“Estoy a punto de desmayarme”: periodista prueba simulador de dolor menstrual y su reacción se volvió viral

“Estoy a punto de desmayarme”: periodista prueba simulador de dolor menstrual y su reacción se volvió viral
“Estoy a punto de desmayarme”: periodista prueba simulador de dolor menstrual y su reacción se volvió viral

El uruguayo Wilmar Amaral descubrió o que muchas personas viven mes a mes tras someterse a un simulador de calambres menstruales en plena transmisión.

Esta semana, un llamativo segmento realizado durante un programa de televisión uruguayo se volvió viral: el periodista Wilmar Amaral probó un simulador de dolor menstrual en vivo y en directo.

La dinámica fue realizada como parte de una campaña que busca generar conciencia sobre los intensos dolores que muchas mujeres enfrentan mes a mes.

Para esto utilizaron un dispositivo que lanza impulsos eléctricos aplicados sobre el abdomen mediante electrodos, simula los calambres que se producen durante la menstruación.

El experimento fue guiado por Lucía Cuba, activista por la visibilización de la endometriosis, quien explicó que el simulador tiene diez niveles de intensidad.

A medida que aumentaba la potencia del aparato, el público comenzó a darse cuenta del cambio de Amaral: su cuerpo se tensó, dejó de hablar con fluidez y la entrevista que conducía quedó completamente interrumpida.

Creo que no puedo ni hablar contigo en este momento”, señaló el periodista, mientras la mujer le preguntaba si por ese dolor llamaría a emergencias, a lo que Amaral contestó afirmativamente.

Finalmente, con el rostro desencajado y entre risas nerviosas, admitió en vivo: “Estoy a punto de desmayarme. Es imposible el dolor de esto.”

Imaginate esto todo el día, durante cinco, siete hasta diez días por mes por todos los meses. No es solamente las personas que tenemos endometriosis, acá estamos hablando del dolor menstrual que se normaliza en general. Por eso es que tenemos que tener estas conversaciones”, señaló Lucía.

Al finalizar el segmento, el periodista señaló que esta experiencia debería ser probada en “todos los varones”. “En esta conversación arranqué divino pero me fue cambiando el humor, perdí las preguntas que iba a hacer y me costaba concentrarme. Es una experiencia para ponerse en el lugar del otro y entender qué pueden pasar las mujeres en esta situación”, finalizó.

El video, que fue difundido ampliamente en plataformas como Instagram y TikTok, desató una ola de comentarios: “Eso es para que vean por lo que pasamos las mujeres”, “Imagínate entonces con el dolor de parto se muere”, “Y uno con 10 va a trabajar, algunas cuidan a sus hijos, hacen el aseo de la casa, preparan la comida, salen a comprar las cosas, somos más fuerte que la cresta chicas”.

A continuación revisa el momento:

COMPARTIR NOTA