Tendencias

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices

Conoce a continuación a qué edad somos más felices en la vida y sus razones.

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices. Foto referencial: Getty Images.

La felicidad es el remedio número uno para todos los problemas en el mundo, o al menos para solventar algunos de ellos.

Es por esto mismo que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes dilemas que tenemos nosotros los humanos, especialmente cuando en ciertas ocasiones no le encontramos sentido a ciertos aspectos de la vida.

No existe fórmula mágica para encontrar la felicidad, pero sí podemos la podemos hallar y crear nosotros mismos a lo largo de la vida por medio de diferentes experiencias, cosas materiales, sentimientos y sucesos.

Para muchos es inevitable asociar la felicidad a un momento concreto de la vida, ya sea gracias a la nostalgia, o bien por la esperanza y la idea de que en el futuro todo irá de mejor manera.

Y es por esto, que un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard publicado en el libro “The Good Life”, se menciona que las personas que asocian la felicidad con la jubilación pueden estar en lo correcto.

En búsqueda de la felicidad

La investigación analiza diferentes generaciones de familias estadounidenses, en las que se combinan pruebas físicas y chequeos médicos, resultando que la felicidad alcanza su punto máximo a partir de los 60 años.

Los profesionales que fueron parte de este estudio destacan que la conciencia de llegar al final de la vida puede llevar a una mayor apreciación de cada momento que se vive día a día.

Asimismo, si ese momento coincide con la jubilación y la independencia de la vida, el individuo se libera de las grandes cargas de responsabilidad: los hijos, trabajar, el pago de deudas, y el poco tiempo.

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices. Foto referencial: Getty Images.

¿Cuál es el peor momento de la vida?

Por otro lado, en el estudio de Harvard también se revela cuál es el momento de la vida en el que las personas se sienten más tristes y experimentan pocas dosis de felicidad.

A los 47 años sería la edad en la que las personas suelen sentirse más tristes, siendo una etapa de la vida que se caracteriza por altos niveles de estrés, preocupaciones, cambios físicos y la disminución de la satisfacción personal.

La tal llamada “crisis de los 40″, es un fenómeno que ocurre entre los últimos años de los 30 y 40.

La gran cantidad de problemas personales y profesionales generan una carga emocional muy potente en las personas adultas, por lo que se recomienda también la ayuda de profesionales para evitar uno de los efectos secundarios más comunes en esa edad, especialmente entre las parejas: el divorcio.

Más sobre:estudiofelicidadharvard

Lo último

hace 3 min
La comunicadora seguirá como panelista estable en “El Medio Día”.
Espectáculos

Carla Jara suma nuevo desafío en TVN: reemplazará a María Luisa en Godoy importante programa

hace 6 min
“No tiene ninguna justificación jurídica el que se prohíba informar el nombre del imputado por conducir a 264 km/h (...) Puro privilegio”, criticó exfiscal Carlos Gajardo.
Chile

Quién es Ximena Rivera, la jueza que decidió no quitar la licencia y resguardar identidad de temerario conductor con oscuros antecedentes

hace 10 min
Sujeto abandonó paquete en memorial de Detenidos Desaparecidos.
Chile

Denuncian acoso a sitio de memoria: revelan video que generó amplio operativo del GOPE por artefacto sospechoso en Ñuñoa

hace 16 min
La excandidata conversó con Luis Sandoval de Qué te lo digo.
Espectáculos

Excandidata a Miss Universo Ñuñoa acusa irregularidades y anuncia acciones legales: “Lo encontré sumamente humillante”

hace 29 min
Gastronomía tradicional y gourmet, danzas típicas y un ambiente 100% familiar es parte de lo que promete el evento. Los tickets ya están disponibles.
Servicios

El Festival de la Peruanidad llega al Club Hípico para celebrar las fiestas patrias del Perú: fecha y entradas

hace 30 min
La participante de “Fiebre de Baile” está esperando su tercer bebé con el odontólogo Miguel de la Fuente.
Espectáculos

Vale Roth contó importante decisión que tomó junto a su esposo en medio de su embarazo: “Lo encuentro realmente injusto”