Tendencias

Exposición de Mickey Mouse llegó a Chile: Obras de artista nacional muestran al famoso ratón entre copihues y el Cerro San Cristóbal

La exposición titulada “MICKEY, todo empezó con un ratón”, ha recorrido 4 países y ahora aterrizó en Mallplaza Los Dominicos donde estará hasta julio.

“MICKEY, todo empezó con un ratón”. Fotos Paloma Pareja.

El viernes 2 de mayo, se inauguró en Mallplaza Los Dominicos la exposición “MICKEY, todo empezó con un ratón”, que por primera vez llega a Chile.

La exhibición de arte contemporáneo inspirada en la figura del famoso ratón debuta en nuestro país en Centro X, ubicado en el 3er piso del mencionado centro comercial.

Con más de 24 obras, el público puede disfrutar del resultado de la imaginación de los artistas provenientes de diferentes países, incluyendo Chile.

Y es que el nacional José Luis “Coto” Chadid se sumó a la exhibición de carácter internacional con su pintura denominada “Metaverse”, donde incorpora elementos propios de la cultura chilena, como el Cerro San Cristóbal y los copihues.

Una de las obras del artista chileno Coto Chadid en “MICKEY, todo empezó con un ratón”.

7 salas de pura diversión

Se trata de 5 zonas y 7 salas, algunas de ellas interactivas, donde los asistentes podrán sumergirse en el mundo mágico de Disney. Al final, hay una sección de fotografías, para llevarse un recuerdo de esta extraordinaria experiencia para vivir en familia, solo, con amigos o en pareja. ¡Y para todas las edades!

“Es la primera vez que llega a Chile est exhibición que surgió en 2018 para los 90 años de Mickey y celebrar su cumpleaños en Nueva York. La realizó el equipo de Estados Unidos con un curador y tras el estreno fue girando por Asia, estuvo en China, estuvo en Taiwán, estuvo en Japón, y el año pasado logramos traerla a Latinoamérica”, reveló a La Cuarta Andrés Vaulet, Productor general Disney Latinoamérica.

“Cada lugar donde va la exhibición, incorpora una obra de un artista local para darle representatividad y además esa obra después gira con el resto. A partir de ahora la exhibición va a tener también una obra de Coto Chadid, sabemos que al público les va a encantar”, destacó.

“MICKEY, todo empezó con un ratón”.

“La obra de Coto tiene muchos guiños a la cultura chilena”

En esta misma línea, añadió que “la obra de Coto tiene muchos guiños a la cultura chilena, sobre todo Santiago, van a ver el Cerro San Cristóbal, las flores, el número 33. Coto ya había trabajado con Disney para los 90 años de Mickey, es un artista que nos gusta y le interesó la propuesta”.

La exposición va a estar disponibles hasta el 31 de julio: “Siempre recomiendo que vengan antes de vacaciones de invierno y pueden recorrerla con tranquilidad. La exhibición está adaptada para personas con discapacidad visual, cada obra tiene su código QR y está señalizada en braille. También tiene accesibilidad para personas con silla de ruedas y movilidad reducida”, cerró.

“MICKEY, todo empezó con un ratón” se podrá visitar de lunes a domingo desde las 11:00 a 20:00 horas en Centro X, ubicado en el 3er piso de Mallplaza Los Dominicos, entradas a la venta por sistema Ticket Plus.

“MICKEY, todo empezó con un ratón”.
Más sobre:PanoramaMickey MouseExposiciónObrasCoto ChadidMICKEY, todo empezó con un ratón

Lo último

hace 5 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 17 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 38 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 39 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 44 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”