Por Paulo QuinterosFunan a streamer español vestido de Luffy tras agredir a adulto mayor durante emisión en vivo en Japón
Un creador de contenido llamado Kelton no respetó reglas de convivencia y fue el foco de un incidente en un tren de Fukuoka.

El pasado 22 de septiembre, el influencer español Kelton D. (@keltonlives) protagonizó un altercado a bordo de un tren en Fukuoka, Japón.
Durante una transmisión en vivo, y mientras estaba vestido como Luffy, el protagonista del manga y anime conocido como One Piece, un hombre mayor se acercó para pedirle que se callara, lo que llevó al streamer a empujarlo para apartarlo.
Cuando el anciano se alejaba, Kelton volvió a empujarlo mientras le decía: “¡Ay, para, hermano! No me toques, hermano. Para. Para.”.
El video se viralizó en redes sociales, generando críticas a su reacción y comentarios sobre el respeto a la cultura japonesa.
La defensa fallida de Kelton D.
Algunos usuarios señalaron que “por este tipo de cosas los japoneses odian a los turistas”, mientras otros lo tildaron de “idiota que no respeta a los mayores”.
Horas después, Kelton publicó en Instagram un mensaje con el video y una disculpa por su comportamiento.
Explicó que actuó en defensa propia ante lo que describió como “constante intimidación” del anciano.
También destacó que en Japón las personas son respetuosas y tranquilas, pero reconoció que ambos actuaron mal en el incidente.
“El caballero por ser grosero conmigo y tratar de pegarme tres veces, y yo por empujarlo”, escribió al concluir su explicación. Posteriormente, terminó cerrando su cuenta de Instagram ante las criticas en su contra y subió un video a su canal de Youtube.
“Actué mal, no fui una persona inteligente”, dijo después presentando sus disculpas, aunque aseguró que el adulto mayor estaba en estado de ebriedad.
Tengan en cuenta que el video completo del incidente revela el contexto de la situación en donde Kelton habría incomodado a otros pasajeros en el tren.
Durante toda su transmisión en vivo, el influencer estuvo sentado en asientos reservados, habló en voz alta y rompió normas de convivencia que en Japón deben respetarse.
Cuando el adulto mayor le dijo “urusai” —que significa “cállate” o “silencio”—, el streamer entendió que lo reprendían por el ruido y ahí ocurrió el problema.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















