Gonzalo Frías encontró las 20 películas escondidas de Netflix que nadie se puede perder

Netflix
Netflix

El escritor y conductor de Séptimo Vicio realizó una lista en Twitter con estas joyas ocultas que rápidamente se hizo viral.

Con la llegada de las plataformas de streaming se amplió el abanico de opciones con películas y series para disfrutar solo o en familia. Y aunque ver algo es un proceso muy fácil y que no requiere de mucho tiempo, muchos usuarios se demoran minutos o incluso horas eligiendo una película para disfrutar.

Este es el caso de Netflix, quienes incluso estrenaron una función nueva donde la plataforma recomienda una serie, película o documental al azar para disfrutar. Pero para aquellos que quieren ir directamente a un título existen otras opciones como lo son las recomendaciones de terceros.

El escritor y conductor del programa de cine Séptimo Vicio, Gonzalo Frías, publicó en su cuenta de Twitter una lista de 20 películas de diferentes partes del mundo que se encuentran ocultas en el catálogo y que nadie se puede perder. Si quieres sorprenderte con nuevo contenido, revista la lista a continuación.

1. El sol que abrasa (Taiwán, 2019)

Dirigida por Mong-Hong Chung, retrata la vida de “una familia de cuatro con el peso de expectativas insatisfechas, tragedias inesperadas y orgullo intransigente”. En el portal de cine IMDb tiene una puntuación de 7.5/10.

2. El Ciudadano Ilustre (Argentina, 2016)

Protagonizada por Oscar Martínez (Relatos Salvajes) muestra la vida de un famoso escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, quien se rehúsa a asistir a todas las entregas de premios que se le invitan, pero sí acepta regresar a su pueblo natal en Argentina, algo que poco a poco se convierte en la peor decisión de su vida.

3. Burning (Corea, 2018)

Cuenta con la participación de Steven Yeun (The Walking Dead) y cuenta la historia de Jongsu un repartidor que mientras está trabajando se encuentra con una antigua vecina, Haemi, quien le pide cuidar a su gato mientras ella se va de viaje a África. Al regresar, está acompañada de un misterioso hombre.

4. Midsommar (Estados Unidos/Suecia, 2019)

Dirigida y escrita por Ari Aster, quien poco se ha convertido en uno de los mejores directores del cine de terror. La historia se centra en Dani, interpretada por Florence Pugh, quien junto a su novio llegan a una pequeña localidad en Suecia para estudiar sus tradiciones, pero lentamente comienzan a experimentar una serie de hechos sobrenaturales, cargados de violencia.

5. Like Stars on Earth (India, 2007)

Un nuevo profesor llega a cambiar la vida de un niño de ocho años quien es visto como alguien problemático y sin mucho futuro. A través del arte Ram logra comprenderlo y crear un mundo para él.

Like Stars on Earth
Like Stars on Earth

6. Dhanak (India, 2015)

Una niña le describe a su hermano no vidente las películas dentro del cine, juntos se aventuran a conocer a un actor muy famoso para que los ayude a recuperar la vista del chico. Esta película también de la India es pura humanidad, puro corazón.”, comenta Frías.

7. The Night Come for Us (Indonesia/Estados Unidos, 2018)

El miembro de una banda criminal vuelve a su hogar después de haber pasado una temporada en el extranjero. Al regresar se encuentra en medio de una batalla campal junto su familia.

8. On Body and Soul (Hungría, 2017)

Esta película hungara cuenta la vida de Endre, el encargado de un matadero quien vive aislado del mundo sin compartir con el resto debido a su discapacidad. En medio de este aislamiento conoce a Mária, una nueva trabajadora con la que descubre una vida llena de sueños en común.

9. Ex-Machina (Inglaterra, 2014)

Protagonizada por Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander, sigue la vida de un programador en computación quien es invitado por el dueño de la compañía para la que trabaja hasta su hogar para discutir un nuevo proyecto. Nathan, su jefe es reconocido por ser excéntrico y llevar las ideas al límite, este nuevo proyecto no es la excepción y trata de jugar a ser Dios.

10. Lazzaro Felice (Italia, 2018)

Es el cuento de Lazzaro, un campesino de muy buen corazón quien conoce a Tancredi, de una clase social alta que necesita fingir su propio secuestro, para aquello se aprovecha de la nobleza del joven Lazzaro.

11. Madre! (Estados Unidos, 2017)

Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Javier Bardem junto a Jennifer Lawrence. La crítica está dividida entre quienes creen que es una obra maestra y aquello que piensan que es una de las peores películas existentes. Un thriller psicológico que tiene a una pareja aislada en una vieja mansión.

12. Contratiempo (España, 2016)

Para estar en cada momento al borde del asiento por la tensión que produce. Sigue la historia de Adrian (Mario Casas), un empresario millonario acusado de asesinato que cuenta con tres horas para construir su defensa y demostrar que es inocente.

13. Akira (Japón, 1988)

“Obra cumbre del anime, nada volvió a ser lo mismo. Elevó a Otomo al Olimpo. Sin Akira, no hay Matrix, y muchos mundos distópicos del cine están influenciados por esta película. Cuentan que Jodorowsky aconsejó a Otomo sobre el final en una noche de copas”, recomienda el escritor.

14. Una sombra en mi ojo (Dinamarca, 2022)

Basada en un ataque por parte de la Fuerza Aérea Británica a uno de los cuarteles de la Gestapo en Dinamarca. El ataque accidentalmente bombardeó una escuela donde murieron 86 niños.

15. Amanda Knox (Estados Unidos, 2016)

Documental que cuenta la historia de Amanda Knox, acusada de asesinar a su amiga Meredith mientras estaba de intercambio en Italia. Amanda fue condenada pero finalmente declarada inocente, aunque las dudas sobre su participación siguen hasta el día de hoy.

16. Noche en el paraíso (Corea, 2021)

La historia de Tae-gu, un miembro de la mafia que decide dejar atrás su vida criminal para proteger a su hermana y sobrino. Su deseo se ve frustrado cuando en un ataque asesinan a ambos, lo que lo lleva a emprender un camino de venganza por su familia.

17. Rush (Reino Unido/Estados Unidos, 2013)

Protagonizada por Daniel Brühl y Chris Hemsworth. Basada en la década de los 70′, época dorada de la Fórmula 1 y la rivalidad de los pilotos James Hunt y Niki Lauda.

18. About Time (Reino Unido, 2013)

Dirigida por Richard Curtis, el guionista de Love Actually. Una película sobre la importancia de la familia y de vivir cada momento como si fuera el último porque ni siquiera todos los viajes en el tiempo pueden devolver aquello que perdemos. La historia de una familia de viajeros en el tiempo, y los aprendizajes que conlleva esta habilidad.

19. Big Fish and Begonia (China, 2016)

“Si te gusta Ghibli, esta película china de animación no se queda atrás. ¡Qué sentimiento cuando la mitología,naturaleza,espíritus y la humanidad se funden y te absorben de tal manera! Disfruten en familia. En vez de perdérsela, pierdanse en ella”, recomienda Frías.

20. El Discípulo (India, 2021)

Un viaje sobre alcanzar la perfección. Sharad ha trabajado toda su vida para convertirse en un músico de música clásica hindú, aprendiendo de su padre y las enseñanzas de grandes maestros, pero al crecer y pasar el tiempo comienza a cuestionarse si realmente se puede alcanzar la perfección y felicidad.

COMPARTIR NOTA