Gonzalo Ramírez cuestionó el cambio de nombre de Negrita: "Nos acercamos mucho a un extremo"

El periodista se refirió a la decisión de Nestlé de cambiar el nombre de su tradicional golosina. Señaló compartir el fondo de terminar con alusiones eventualmente racistas, pero aseguró que "creo que hay cosas que van un poco más allá".

El fin del nombre Negrita, en la conocida golosina de Nestlé, generó comentarios en los matinales. El Buenos Días a Todos no se fue la excepción. Y en particular, el periodista Gonzalo Ramírez manifestó algunos reparos con la idea.

La empresa señaló que desde octubre, el producto se llamará "Chokita. Decisión tomada tras una revisión que "consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de sesenta años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Por ello, en el matinal, María Luisa Godoy comentó sus impresiones. "Si uno dice 'negrita' no creo que a alguien le haya llamado la atención como algo discriminatorio, al revés, es algo cariñoso, pero sí la señal que da es súper buena".

"Yo no lo encuentro discriminador"

Pero, Gonzalo Ramírez señaló que había ciertos aspectos discutibles en la idea. "Yo soy un convencido de que la inclusión y el respeto va mucho más allá de una palabra. Yo el 'negrita' lo tomo incluso como un tema de cariño. Creo que las marcas han nacido con mucha antelación a los momentos culturales que tenemos hoy. Yo no lo encuentro discriminador, pero si la marca lo define así, me parece bien".

"Lo pongo sobre la mesa como tema de discusión. De pronto, creo que nos acercamos mucho a un extremo de cambiar las cosas yendo más allá de lo necesario", agregó el periodista.

No obstante, Ramírez señaló estar de acuerdo con el fondo de la decisión tomada por Nestlé. "Hoy día por cierto hay que condenar el racismo, el maltrato; todos tenemos los mismos derechos, en eso el mundo está cambiando y me parece fantástico y estoy plenamente suscrito con eso, pero creo que hay cosas que van un poco más allá… pero puedo estar equivocado como siempre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA