Se acaba una era pero el sabor continúa: Nestlé cambió el nombre de la "Negrita"

La clásica golosina ahora tendrá otro nombre. Según la compañía, el cambio se explica porque "la marca Negrita, nacida hace más de sesenta años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

La tradicional Negrita de Nestlé, tendrá un nuevo nombre desde octubre. Ahora se le conocerá como Chokita, pero con la misma receta. "Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre", aseguró la compañía.

La decisión, explicó la empresa, se tomó debido a una evaluación de "conceptos que pudieran considerarse inapropiados a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

Por ello "la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de sesenta años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Es decir, la decisión se sustenta en una lectura de los tiempos. "Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA