Google advirtió a editores que busquen monetizar contenido que desestima o aprueba la guerra entre Rusia y Ucrania

El gigante tecnológico envió un comunicado a medios y blogs para aclarar y reforzar sus políticas en el marco del conflicto bélico.

Google dejó en claro que no se pueden sacar réditos económicos con la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el marco del conflicto bélico, ahora la compañía emitió una nueva advertencia sobre el contenido controvertido que busca monetizarse.

Si bien en el pasado la compañía ya había informado que reforzará las reglas para impedir que los avisos publicitarios de su sistema aparezcan junto a contenido que culpe a las víctimas por la guerra, ahora el gigante advirtió a los editores de medios y blogs para que tengan cuidado con el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar la monetización de contenido que constituya explotación de la guerra para obtener beneficios, que la niegue o que la justifique”, envió Google a través de un comunicado.

El gigante tecnológico además agregó que busca aclarar e inclusive ampliar sus directrices sobre las afirmaciones relacionadas a la guerra en Ucrania que infringen sus políticas de uso.

“La pausa que hemos indicado se aplicará, entre otros casos, al contenido donde se afirma que las víctimas del contenido son responsables de la tragedia que está sufriendo o se culpe a esas personas de cualquier forma similar”, explicaron.

Asimismo, ejemplificaron una situación planteando que “no se permitirá el contenido que divulgue que Ucrania lleva a cabo un genocidio o ataca deliberadamente a sus propios ciudadanos”.

En el pasado, Google recibió críticas por permitir la monetización de contenido de odio o violento a través de su red publicitaria. Durante el año 2017, grandes avisadores se retiraron de Youtube a raíz de la presentación de publicidad junto a contenido extremista.

COMPARTIR NOTA