Tendencias

Ha muerto Peter David, el guionista de cómics que creó legendarias etapas con The Hulk y Aquaman

El escritor falleció a los 68 años tras múltiples problemas de salud en los últimos años. Dejó un legado de múltiples historias que elevaron a personajes considerados como secundarios.

El legendario Peter David, uno de los escritores más prolíficos y versátiles del cómic, con una carrera que dejó huella tanto en Marvel como en DC, falleció a los 68 años.

Su esposa, Kathleen O’Shea David, lo confirmó en redes sociales: “Peter David falleció anoche. Estamos devastados. Diré más cuando pueda escribir al respecto”, reveló.

Aunque David comenzó su carrera en el área de ventas de Marvel Comics, logró impresionar a uno de los editores y su primera historia apareció en la serie The Spectacular Spider-Man en junio de 1985. Posteriormente, inició una legendaria etapa de 12 años al mando de las historias de The Hulk, que posteriormente inspiraron varios elementos de la película del gigante verde dirigida por Ang Lee.

En paralelo, el escritor se encargó brevemente de historias de Green Lantern en lo que fue su debut con DC Comics a fines de los ochentas y durante los noventas comenzó a escribir historias de Aquaman, manteniéndose al mando de esa serie entre 1994 y 1998, en lo que fue otra celebrada etapa en la que el héroe perdió su mano.

En el camino también se hizo cargo de personajes como Wolverine, co-escribió el crossover DC vs Marvel y durante este siglo trabajó con personajes como She-Hulk y equipos como X-Factor. También se encargó de escribir para los cómics de La Torre Oscura, basados en la saga de Stephen King.

Además fue autor de múltiples novelas de Star Trek y sagas originales como Knight Life y Apropos of Nothing. En televisión, co-creó la serie Space Cases para Nickelodeon y también escribió episodios de Babylon 5, Young Justice y Ben 10.

En los últimos años, el autor enfrentó graves problemas de salud, incluyendo un derrame cerebral en 2012, insuficiencia renal, más accidentes cerebrovasculares y un infarto. Sus gastos médicos lo llevaron a agotar seguros y fondos personales, recurriendo a campañas de crowdfunding que fueron apoyadas por sus seguidores.

Más sobre:ComicsPeter David

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá