Ha nacido el Barros Boric, el churrasco del presidente electo

Durante el fin de semana se viralizó la visita del futuro mandatario a una tradicional fuente de soda. Pero su pedido fue especial, ya que agregó más ingredientes a la base del clásico Barros Luco.

Cuenta la leyenda que el Barros Lucos, ese simple y delicioso sándwich conformado por carne a la plancha y queso caliente, fue instaurado por la tendencia que marcó el presidente Ramón Barros Luco.

Según ha quedado marcado en el tiempo, el mandatario habitualmente visitaba la Confitería Torres ubicada en el centro de Santiago. En ese lugar, la máxima autoridad pedía una mezcla especial para su pancito conformado por el clásico churrasco y el extra del queso derretido.

A partir de ahí, el sándwich fue abrazado por el local y el resto de comensales, expandiéndose desde el siglo pasado como una infaltable de restaurantes, fuentes de soda y locales de comida rápida.

Y ese clásico emparedado volvió a salir a colación durante el fin de semana por una sorpresiva visita del presidente electo Gabriel Boric a la clásica fuente de soda conocida como La Terraza.

Durante la noche del pasado sábado, comenzó a viralizarse las imágenes del presidente electo saliendo desde el local con unos sándwiches para llevar. Posteriormente, el propio Boric reveló los ingredientes: era una base de Barros Luco a la que le sumó palta, tomate y extra mayo.

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, salió al paso de la revelación del presidente electo, explicando que a esa mezcla le llamaba “italiano-Luco”. Sin embargo, desde tribuna consideramos que el nombre oficial debiese ser, a partir de ahora, un Barros Boric.

Obviamente, a simple vista, se trata de un sándwich contundente, solo para gente que necesita de un bajón potente, pero que está completamente marcado por la fusión del queso y la mayonesa. Sumado los factores de la palta y el tomate, dan pie a una fusión de sabores muy propia de lo que uno espera de una fuente de soda tradicional.

En ese sentido, y aunque La Terraza nos queda lejos, concretamos un pedido vía aplicación a la Fuente Mardoqueo, un local de tradición que tiene una sucursal en Bilbao, y el resultado final llena completamente las expectativas de este tipo de sándwichs que funcionan a cualquier hora. Al almuerzo, en la tarde o al bajón.

Y aunque el Barros Luco de siempre, que sigue siendo simple y delicioso, se mantendrá en nuestros corazones, es importante recalcar que esta nueva modalidad impulsada por el presidente electo podría ser una tendencia que termine arraigándose entre aquellos que quieran darle una oportunidad a algo más contundente.

De hecho, desde ya deberían sumarlo a la carta en el tradicional local de Vicuña Mackenna.

COMPARTIR NOTA