“Hasta siempre Don Cangrejo”: La sensible muerte que enluta a Bob Esponja y sus seguidores

Falleció el actor de la inolvidable voz de Don Cangrejo en Bob Esponja.
Falleció el actor de la inolvidable voz de Don Cangrejo en Bob Esponja.

Falleció el reconocido actor de doblaje que interpretó a Don Cangrejo. El mismo “Bob Esponja” lo confirmó.

Un día triste para los seguidores de una de las series más icónicas de la televisión. Murió el venezolano Luis Pérez Pons, destacado actor de doblaje que interpretaba la voz latina de Don Cangrejo, en Bob Esponja.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles interpretaciones”, confirmó ALDA Awards, la organización que preia el Doblaje de Anime en Español Latino.

Luis Pérez también estaba detrás de las características voces de Mister Dickenson en Beyblade y de Thaddeus Plotz en Animaniacs. También será recordado por dar vida a Stan Lee en producciones de Marvel.

Luis Pérez Pons, la voz de Don Cangrejo.
Luis Pérez Pons, la voz de Don Cangrejo.

La despedida de “Bob Esponja”

La noticia fue ampliamente compartida en redes sociales e incluso el mismísimo Bob Esponja se despidió de su “jefe eterno”.

“Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, escribió Luis Carreño, la voz latina de Bob Esponja.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Teletón 2023: homenajes y reality de humoristas se tomarán la pantalla

- Artes ocultas y sacrificios humanos: el verdadero origen de Halloween, un ritual druida que los romanos extirparon por su brutalidad

COMPARTIR NOTA