“Hay prostitución, un montón de personajes raros…”: bloguero holandés criticó el estado de la Plaza de Armas de Santiago

Un reconocido bloguero europeo se dio unas vueltas para conocer el emblemático sitio, ubicado en el corazón de la ciudad. Aunque le gustó la arquitectura… también criticó duramente lo que vio allí.

Tom Grond es un bloguero holandés que se dedica a recorrer el mundo. En la descripción de su sitio, de hecho, menciona que lleva más de 3.333 días viajando, es decir, nueve años por distintos países “sin quedarme en un lugar más de 2-3 semanas”.

“Mi pasión por inspirar a otras personas a viajar por el mundo se convirtió en un estilo de vida. Convertirme en un nómada digital a través de este blog fue un sueño hecho realidad”, agrega. En su Instagram, por ejemplo, cuenta a más de 263 mil seguidores y en TikTok ya superó los 200 mil.

Como sea, uno de los últimos viajes que realizó Grond fue precisamente a nuestro país. Y en particular, se detuvo en la Plaza de Armas de Santiago, uno de los sitios más emblemáticos, ubicado en el casco histórico de la capital.

Sin embargo, poco de eso importó para la opinión del bloguero europeo, que pareció decepcionado de lo que veía. Aunque en una primera instancia alabó la belleza arquitectónica del lugar, más tarde dio una opinión más detallada:

“Hay un contraste muy genial, creo que aquí hay una catedral y un edificio supermoderno al lado y la oficina de correo, es hermoso”, sostuvo de entrada.

Pero luego enumeró los elementos que no le gustaron: “Hay prostitución… un montón de personajes raros, contaminación. Lo siento, Santiago (...); Miro alrededor y veo niñas súper jóvenes preguntándome cosas raras… es triste”.

“Hay un montón de inmigrantes aquí, lo que también es triste”, culminó.

Las respuestas no se hicieron esperar, y varios compatriotas en la caja de comentarios le dieron la razón:

“Santiago Centro es un desastre completo, el estallido, la pandemia y el comercio ilegal lo liquidaron, y la sensación es que no se hace nada”, le dijo uno de los usuarios. Otro fue más duro: “Chile ya no es lo que fue… se nos está muriendo”. Incluso un tercero bromeó con el tema de la delincuencia: “Me sorprende que siga con el celular jajajaja, ya no es lo que era”.

Mira aquí el video:

COMPARTIR NOTA