Heroico gesto: hombre paró el transito para que un koala pudiera cruzar la carretera

Créditos: Getty Images
Créditos: Getty Images

En Australia ocurrió este arriesgado hecho que le está dando la vuelta al mundo.

Will Thornton se tomaba un cafecito en su balcón cuando vio a un Koala acercándose peligrosamente a la calle, el sujeto no lo dudo y fue en ayuda del amigo. Esto pasó en Queensland, Australia, el suceso fue grabado y es viral.

“Mi esposa y yo estábamos tomando un café en el balcón cuando vimos un koala que venía de los árboles justo en frente de nosotros”, comentó este héroe anónimo al medio The Guardian.

“Simplemente comenzó a dirigirse hacia la autopista. Así que me apresuré y quería mantener la distancia porque no quería asustarlo demasiado. Estaba decidido a cruzar la carretera, así que pensé que era mejor detener el tráfico y ayudarlo a cruzar”, agregó.

De este modo, fue rápidamente a la calle a parar a los vehículos para que su peludo vecino pudiera cruzar tranquilamente, aunque se tomó su tiempo.

“La gente en los autos fue bastante comprensiva”, dijo Thornton. “Casi cruzó todo el camino antes (el koala), pero se detuvo y descansó un poco. La carretera estaba bastante transitada en ese momento, por lo que fue una suerte que sucediera durante el día cuando pudimos ayudarlo”, señaló.

La acción del hombre de 39 años fue grabada por su suegra y muy compartido vía redes sociales.

En esta época en el país oceánico, los koalas suelen moverse y hechos parecidos suelen ocurrir debido a la perdida del habitad natural de este animal.

Revisa el video aquí:

COMPARTIR NOTA