“Hizo historia, es la inspiración de muchísimos…”: Germán Garmendia recibe el premio a “Mejor Trayectoria” en los Premios Esland

El destacado youtuber nacional fue homenajeado durante la gala realizada en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Los streamers más reconocidos ven en él una fuente de inspiración.

“Hay aquí una persona que literalmente cuando yo empecé a subir videos, él ya se había pasado internet unas 50 veces…”.

Así comenzó el discurso que este domingo por la tarde pronunció TheGrefg, streamer español, creador y presentador de los Premios Esland, instancia que pretende reconocer a los mejores creadores de contenido de las comunidades de habla hispana.

Allí, parado frente a las 10 mil personas que llegaron hasta el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuando la premiación entraba en la recta final, el reconocido creador anunció una sorpresa para todos los presentes: una categoría especial, secreta, de la que no había hablado hasta entonces.

Se trataba, como pudimos apreciar unos minutos más tarde, de un homenaje a la trayectoria, un regalo para un pionero, uno de los primeros youtubers, que sirvió de inspiración para esta nueva camada. En palabras de Grefg:

“Es el papá de muchos de nosotros, hizo historia, es la inspiración de muchísimos…, ¡y es efectivamente Germán Garmendia!”.

Entonces, influencer nacional se levantó de su asiento, algo sorprendido, y trepó hasta el escenario, donde el español lo recibió con un abrazo y, además de entregarle el premio, le mostró un video preparado para la ocasión con un mix de sus mejores momentos.

“Me hiciste llorar, me hiciste llorar. Gracias, muchas gracias”, respondió Germán, visiblemente emocionado por lo que ocurría.

“De verdad me sorprendiste. Estoy muy feliz, muchas gracias”, cerró Garmendia, luego de explicar que había asistido apenas para presentar un premio y que no esperaba nada de lo que estaba pasando. Mientras, el público coreaba su nombre.

Revisa aquí el momento:

@thegrefg

PREMIO ESLAND A LA MEJOR TRAYECTORIA 💙🥺

♬ sonido original - Grefg =)

COMPARTIR NOTA