Hombre condenado a cadena perpetua asegura que ya murió y pide su libertad

El recluso pide ser liberado.
El recluso pide ser liberado.

El prisionero fue declarado “muerto por minutos” tras una intoxicación, por lo que alega que cumplió su sentencia.

Un insólito caso está siendo comentado por la prensa en Estados Unidos, luego de que el prisionero Benjamin Schreiber solicitara su libertad apelando a un argumento difícil de creer: dice que ya murió.

El hombre fue declarado como autor del brutal homicidio de un conocido en 1977, por lo que fue condenado a cadena perpetua en una cárcel de Iowa. Y como su sentencia señala que estará preso hasta su muerte, él dice que por haber estado fallecido por un instante ya debería quedar en libertad.

Y es que cuando Schreiber tenía 66 años en 2015 desarrolló cálculos renales que lo llevaron a una intoxicación séptica según reportó CNN. El reo se desmayó en su celda y debió ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial donde “estuvo sin vida por algunos minutos”, declararon los médicos.

Pero debido a la rápida acción del personal de la salud, fue reanimado tras cinco intentos. Esto lo llevó a que en abril de 2018 apelara su sentencia argumentando que “ya murió”. “Schreiber dice que al morir en el hospital cumplió su condena de prisión de por vida y ahora se encuentra encarcelado de manera ilegal y tendría que ser liberado inmediatamente”, señala el documento presentado a la corte.

A pesar de que los argumentos que se presentaron fueron considerados absurdos, ya que se encuentra con vida, de todos modos la solicitud debió ser evaluada por el Tribunal de Apelaciones de Iowa.

Pero más allá de los intentos del prisionero, el requerimiento fue rechazado porque no parece convincente lo que señala. “O sigue vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión, o está realmente muerto, en cuyo caso esta apelación es discutible”, sostuvo la jueza Amanda Potterfield.

Lee más en La Cuarta

-¿Por qué se desmayó la diputada Marcela Riquelme? Así fueron los complicados minutos en el hemiciclo

-Cómo es el auto presidencial de Sebastián Piñera que está en venta: el nuevo dueño pide casi 25 palos por el vehículo

-En búsqueda de su hijo: así es el complicado juicio que vive Mane Swett en Nueva York

COMPARTIR NOTA