“Hoy entiendo muchas cosas…”: Sigrid Alegría se sincera sobre su diagnóstico TEA

“Hoy entiendo muchas cosas…”: Sigrid Alegría se sincera sobre su diagnóstico TEA.
“Hoy entiendo muchas cosas…”: Sigrid Alegría se sincera sobre su diagnóstico TEA.

La aclamada actriz recibió el diagnóstico a los 49 años, lo que trajo mucha plenitud en su vida. “Ha sido un lindo viaje conocerme”, cuenta a La Cuarta.

Este martes 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la Concientización del Autismo, que busca visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La fecha fue oficialmente establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007, para así incentivar la aceptación de quienes viven con esta condición y terminar con los estereotipos que deben enfrentar.

Cabe recordar que el TEA es una afección en el desarrollo del cerebro que impacta en la interacción social y la comunicación de los pacientes. El tipo de síntoma o su grado se puede reflejar de manera muy diferente, dependiendo de cada caso. Si bien se puede detectar durante la infancia, son muchas las personas reciben su diagnóstico cuando ya son adultos.

Tal es el caso de la actriz Sigrid Alegría, quien se enteró oficialmente de su diagnóstico a los 49 años.

Sigrid Alegría habla de su diagnóstico TEA

Fue en enero de este año que la actriz de teleseries como ¿Dónde está Elisa? reveló que la decisión de someterse al examen estuvo relacionada con sus hijos. Y al enterarse del diagnóstico sintió que varias cosas lograron encajar, lo que trajo mucha felicidad y paz en su vida.

En diálogo con La Cuarta, la intérprete comenta que “hoy entiendo que muchas de mis conductas de niña, que a veces mis padres tildaban como rebeldía, tenían relación con conductas asociadas a mi cerebro TEA, entendí el por qué de muchas cosas”.

De acuerdo a Alegría, su labor como actriz ha jugado un rol crucial en este camino, ya que ha sido de “gran ayuda para enseñarme a aprender y desarrollar mis propias herramientas para moverme en este mundo entendiendo caras, palabras y demostrando emociones”.

“Desde que recibí este diagnóstico ha sido un lindo viaje de conocerme, aceptarme y quererme tal cual soy”, concluyó.

COMPARTIR NOTA