Huawei prepara el lanzamiento del primer plegable de tres pantallas

El modelo sería muy parecido en su funcionamiento a este prototipo, presentado por TCL en la IFA
El modelo sería muy parecido en su funcionamiento a este prototipo, presentado por TCL en la IFA

Yu Chengdong, CEO de la compañía, ha sido visto portando un particular teléfono, el cual podría contar con dos pliegues y así ocultar una pantalla de más de 10 pulgadas.

Cuando en el mercado de los teléfonos plegables parece que ya se ha visto todo, con dos tipos de teléfonos sobresaliendo —los Fold que se doblan de manera vertical y los Flip, de manera horizontal— al parecer estaríamos al portas de una tercera generación de pantallas flexibles. Se trata de los teléfonos de “triple pantalla” o de “dos pliegues”, sistemas que hasta ahora han permanecido solo como demostraciones técnicas en ferias de tecnología, pero que al parecer podrían estar pronto llegando al mercado de la mano de la compañía Huawei.

Esto, luego que de que en la semana se filtraran una serie de fotografías en las que se ve al CEO Yu Chengdong, utilizando un teléfono que hasta ahora nadie ha visto en el mercado. Por lo que puede apreciarse, se trata precisamente de un equipo que se ve como un “sándwich” de tecnología, con dos pliegues que generan tres segmentos extremadamente delgados, tras los que se esconde la pantalla principal.

¿Pero para qué se querría algo así? Principalmente para que el equipo pueda ocultar una pantalla de un tamaño aún mayor al que ya se tiene. De hecho, se estima que este modelo podría contar con un panel extendido de 10 pulgadas, muy por sobre las 7 pulgadas que poseen teléfonos como el Samsung Galaxy Fold o las 8 pulgadas del Pixel 9 Pro Fold, que hasta esta semana era el plegable con la pantalla desplegada más grande.

Sabemos que en el mundo de la tecnología nada es al azar, por lo que si de verdad se hubiese querido mantener el secreto de este aparato, el CEO de la compañía no habría subido a un avión a utilizarlo, por lo que se espera que dentro de este año, este tipo de pantallas que hasta ahora existían solo en laboratorios, se conviertan en realidad.

COMPARTIR NOTA