Imágenes sensibles: mujer falleció tras ser aplastada por una carreta durante fiesta de Cuasimodo

Imágenes sensibles: mujer falleció tras ser aplastada por una carreta durante fiesta de Cuasimodo.
Imágenes sensibles: mujer falleció tras ser aplastada por una carreta durante fiesta de Cuasimodo.

La víctima, quien fue identificada como Clemira Montenegro, era hija ilustre de la comuna de Lo Barnechea y durante años tuvo un rol importante en la festividad religiosa.

En la mañana del domingo se registró un trágico accidente en Lo Barnechea, en el que una mujer de tercera edad perdió la vida tras ser aplastada por una carreta que se volcó.

El incidente ocurrió en la Avenida Los Quincheros con calle Medina, en el marco de la fiesta de Cuasimodo que se celebraba en la comuna. La víctima, quien ha sido identificada como Clemira Montenegro, iba dentro de aquel vehículo en compañía de su nieto.

De acuerdo a información de Carabineros, el nieto de Montenegro iba conduciendo el vehículo y perdió el control de la yegua que lo empujaba. Esto provocó que la carreta impactara con un poste y se volcara, con lo cual ambos quedaron aplastados.

Aunque fueron trasladados al SAPU de Lo Barnechea, los familiares de Montenegro comunicaron que la mujer había fallecido.

El video del trágico accidente en fiesta de Cuasimodo

En las últimas horas han surgido algunos registros del accidente que le costó la vida a Clemira Montenegro, quien era hija ilustre de su comuna.

Uno de los videos fue grabado por las cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió el hecho. En él se muestra el instante en que la carreta perdió el control y se desplazó rápidamente desde la calle hacia la vereda, para luego impactar con el poste.

Otro video fue capturado desde un bus RED que iba en sentido contrario a la carreta, y que alcanzó a detenerse antes de que el vehículo chocara y se volteara.

Desde la Municipalidad de Lo Barnechea se refirieron a la partida Montenegro, quien fue llamada una “destacada cuasimodista”.

“Su legado perdurará en nuestras tradiciones campesinas, recordamos su cálido espíritu y su inmenso aporte cultural a nuestra comunidad. Durante años encabezó la presidencia nacional de los cuasimodistas, dejando una huella imborrable en nuestras celebraciones y en nuestros corazones”, expresaron en el municipio.

COMPARTIR NOTA