Impactante video: se perdieron 15 mil litros de vino por error en bodega

Impactante video: se perdieron 15 mil litros de vino por error en bodega.
Impactante video: se perdieron 15 mil litros de vino por error en bodega.

El desafortunado evento sucedió en la bodega Los Haroldos, municipio de San Martín, situado a 40 kilómetros de Mendoza.

Un insólito hecho ocurrió el viernes pasado en una famosa bodega de Mendoza. Y es que producto de un pequeño error se perdieron más de 15 mil litros de vino, quedando el suelo del recinto completamente inundado.

En lo concreto, el accidente se originó luego de que los trabajadores intentaran desajustar uno de los tornillos que tenía la tapa inferior del tanque. Una falla del tornillo terminó por provocar el desastre.

El momento exacto en que el vino se desparramó en la bodega fue capturado en un video, que en los últimos días se ha difundido ampliamente en las redes sociales.

Video: 15 mil litros de vino de una bodega se pierden

La empresa afectada por el desafortunado episodio fue la bodega Los Haroldos, ubicada en el municipio de San Martín, a 40 kilómetros de Mendoza. Es una de las compañías vitivinícolas más famosas en esa región, según reportan medios trasandinos.

Durante la tarde del viernes, operarios de la empresa tenían que mover vino desde uno de los tanques hacia otro.

En medio de la maniobra, era necesario desajustar un tornillo de la tapa inferior de la estructura, para que así entrara aire y extraer el vino desde esa parte. No obstante, la presión ejercida fue tanta que el tornillo se cortó y saltó todo el líquido al exterior.

El tanque afectado tenía 50 mil litros de vino en ese momento. Según informaron desde Los Haroldos, debido a la rapidez con la que se activó un plan de contingencia en ese instante lograron recuperar 35 mil litros de la bebida alcohólica.

“Lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15 mil litros, una pérdida por demás importante para nuestra empresa”, indicaron en la compañía.

COMPARTIR NOTA