Influencer relató en TikTok un terrible crimen que ocurrió en su familia: los motivos de por qué lo hizo

Influencer relató en TikTok un terrible crimen que ocurrió en su familia: los motivos de por qué lo hizo.
Influencer relató en TikTok un terrible crimen que ocurrió en su familia: los motivos de por qué lo hizo.

Liv Shelby tenía apenas tres años cuando su papá atentó contra su mamá. A sus 21, compartió su historia para alertar sobre los episodios de violencia.

Tiene más de 276.000 seguidores en TikTok, en donde comparte videos sobre deportes ecuestres y otras actividades que realiza.

Sin embargo, a diferencia de otras usuarias que solo suben contenidos relacionados a su bienestar, la canadiense Liv Shelby tomó una particular decisión y optó por abordar uno de los episodios más traumáticos que le han ocurrido en su vida.

En un registro, contó cómo su papá atentó contra su madre cuando ella solo tenía tres años.

Aquel crimen ocurrió en 2005 y terminó con la muerte de su madre, Lisa.

Por otro lado, tres años más tarde, su padre Bradley Benham fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en noviembre de 2008.

Dicho delito le significó una cadena perpetua con un mínimo de 12 años de cárcel.

Recién a los ocho años, Shelby pudo mudarse a Reino Unido con su abuela materna. No sin que antes se desencadenara un arduo conflicto legal entre ambas familias.

La primera vez en la que Shelby habló públicamente sobre la tragedia fue a través de la mencionada red social.

En una entrevista que tuvo con el podcast Reliable Sauce de la BBC, la joven profundizó en cuáles fueron los motivos que la llevaron a relatar ese lamentable acontecimiento que ocurrió cuando era apenas una bebé.

Influencer relató en TikTok un terrible crimen que ocurrió en su familia: los motivos de por qué lo hizo. Foto: Lisa / Liv Shelby.
Influencer relató en TikTok un terrible crimen que ocurrió en su familia: los motivos de por qué lo hizo. Foto: Lisa / Liv Shelby.

Los motivos de su decisión

Después de que ocurriera el hecho, su familia nunca se refirió a lo que le pasó a su madre.

Como era ella muy pequeña en ese momento —tenía solo tres años— tampoco recordaba exactamente qué le había pasado.

No obstante, cuando tenía cerca de 11 años, buscó el nombre de su madre en internet, durante una clase de informática que tenía en su colegio.

Ahí se enteró con mayor detalle de qué era lo que había ocurrido.

Pasó una década hasta que en diciembre de 2023, a sus 21 años, decidió relatar abiertamente su historia y explicar cuál ha sido el impacto de esta en su vida.

Ese video ya acumula más de 4.4 millones de reproducciones.

Uno de los motivos que la llevó a hacerlo fue que se percató de que mucha gente “romantiza las relaciones de abuso doméstico”, lo que abre paso a que se desaten episodios de violencia.

Junto con ello, quiso enfatizar en cómo la ausencia de uno o ambos padres puede afectar a sus hijos.

Pese a que su progenitor ya salió de prisión, aseguró al citado programa que no lo ha vuelto a ver.

De la misma manera, afirmó que durante años no comentó lo que sentía ni siquiera con sus más cercanos, tales como su abuela o su novio.

“Simplemente lo tenía dentro de mí, para siempre, y no hablaba de ello con la gente que me conoce en la vida real”.

Si bien, en un momento acudió a una consejera escolar, dijo que tampoco se sintió en confianza para abrirse emocionalmente con ella.

Principalmente, porque “sin ánimo de ofender, no era especialista, era una consejera muy genérica con la que tenías una hora o media para sentarte a hablar”.

“No creo que estuviera preparada para lo que le iba a decir si me hubiera metido de lleno en el tema”, agregó Shelby.

A raíz de su experiencia personal, sugirió que una medida útil podría ser que los niños afectados por situaciones de este tipo tengan acceso a terapias con especialistas.

Así, en palabras de Shelby, asignarían “a alguien que va a pasar por todo eso contigo o que ya conoce tu historia; no tienes que sentarte ahí y explicarla”.

Tras haber publicado su video, dijo que “mucha gente” también compartió experiencias traumáticas que enfrentaron en su infancia.

A pesar de que calificó aquello como una situación “muy triste”, dijo que le ayudó a saber que “hay otras personas que han pasado por lo mismo”.

Esto último, afirmó, la ayudó a sentirse menos sola.

Cabe recordar que siempre es recomendable acudir a un especialista en salud mental para evaluar cada caso y las mejores formas de tratarlo.

Si necesitas orientación en torno a la violencia contra las mujeres, puedes marcar al número 1455. Puedes conocer más información haciendo click en este enlace.

Revisa el podcast en el que participó Shelby a continuación

COMPARTIR NOTA