Insólito: comerciante llegó a pagar la cuenta de la luz con una carretilla llena de billetes

Con una carretilla de billetes llegó a pagar la cuenta.
Con una carretilla de billetes llegó a pagar la cuenta.

A modo de protesta, el hombre canceló la deuda usando una polera que decía: “cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”.

Por las redes sociales se ha vuelto viral el video de un comerciante de Córdoba, en Argentina, quien tuvo una llamativa forma de protestar en contra de los elevados precios de la electricidad en el país vecino. Darío Villarruel acudió a hasta una sucursal para pagar la cuenta de la luz con una carretilla llena de billetes.

Según informaron, al negocio le llegó una boleta de 840 mil pesos argentinos, algo cercano a los 985 dólares, y a modo de protesta contra los excesivos cobros, decidió ir a pagar la factura con billetes de 100 y 200 pesos de la divisa local.

No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla”, partió excusándose el dueño del local. “Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros. Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”, agregó.

Y es que el comerciante trasandino se preparó bien para esta protesta, ya que además llegó con una polera ad-hoc para el momento, en la que en su reverso se leía: “cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”.

“No podemos pagar sumas millonarias”

El reclamo de Darío Villarruel tuvo resultados, y la prensa escuchó su testimonio. “Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz”, señaló el comerciante.

En conversación con Cadena3, detalló que él tiene “una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. No podemos pagar sumas millonarias. Estamos por cerrar varios negocios porque no alcanza para enfrentar los gastos”, relató.

Finalmente, el comerciante detalló los gastos que ha tenido en el último tiempo, y que el alto costo de la luz no ayuda al bolsillo. “La última factura de luz fueron de $840.000 para el local y $150.000 para la casa”, cerró.

Lee más en La Cuarta

-El comentado posteo de Jorge Valdivia en video del partido de Maite Orsini: habla del caso PDI

-Kenita Larraín explica el trabajo espiritual para cada mes

-Vuelve el emblemático Chancho Lorenzo al Chinquihue en Puerto Montt

COMPARTIR NOTA