Instagram después de muchos años lanza su esperada app para iPad, centrada en Reels
Tras una larga espera, la red social llegará a las tablets de Apple con un diseño propio y una apuesta clara por el video corto.

A partir del 3 de septiembre, los usuarios podrán descargar por primera vez una aplicación de Instagram pensada exclusivamente para iPad.
La mayor novedad es que la app abrirá directamente en el feed de Reels, reforzando la estrategia de competir con TikTok.
Según informaron en una publicación de su blog, historias, pestañas de “Siguiendo” y una opción cronológica también estarán presentes, adaptadas al formato de pantalla grande.
En iPad, los comentarios en Reels aparecerán al costado de los videos, y la bandeja de entrada mostrará chats y mensajes privados en paralelo.
El diseño dará así más espacio y pedirá menos clics para navegar y responder mensajes.
Durante años, Adam Mosseri había dicho que la demanda por una app en iPad era demasiado baja para priorizarla.
El giro estaría vinculado al uso creciente de tablets por jóvenes y la fragilidad regulatoria de TikTok en Estados Unidos.
En ese escenario, la compañía ha redoblado su inversión en Reels: extendió la duración de clips, sumó opciones e inclusive a apuntado a fichar a tiktokers.
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
hace 42 min
hace 46 min
hace 48 min
La red de transporte de trenes de Santiago se prepara con todo para celebrar el día del amor: tendrá una Bip conmemorativa y una jornada dedicado a quienes quieran hacer de su estación favorita un lugar especial.
Próxima estación Cumming: Metro de Santiago te ayudará a pedir matrimonio este 14 de febrero
hace 46 min
Lo más leído
1.
2.
4.
6.



















