Joven de Lo Prado juntó latas por nueve meses y logró comprarse una Nintendo Switch

Poco a poco fue recolectando las latas para vender en el reciclaje, logrando juntar en su travesía casi 500 kilos.

Ya, listo. Comenzaron todos a juntar latas para lograr sus objetivos de vida.

Benjamín Mallea, un joven de la comuna de Lo Prado, juntó latas durante nueve meses, obteniendo poco a poco dinero en el proceso de venta para el reciclaje.

En total, el adolescente logró reunir alrededor de 500 litos, lo que le permitió juntar la platita para su gran sueño: obtener una Nintendo Switch con un juego de la saga Zelda.

La historia fue relatada por Claudia, la hermana de Benjamín, a través de su cuenta de Instagram, lo que viralizó la historia durante los últimos días.

“¡Hoy al fin Benjamín tiene su Nintendo Switch! Después de 9 meses juntando latas, ¡logro juntar cerca de 495.13kg para lograr su objetivo! Gracias a todos quienes nos ayudaron”, explicó Claudia.

En las imágenes que presentó, no solo se ve al joven con su consola, pues también hay fotos del reciclaje y del proceso para sacar las cuentas para llegar a la meta.

Aunque antes de la pandemia la Nintendo Switch podría encontrarse por alrededor de 200 mil pesos en el mercado, e inclusive menos, tras la pandemia y la falta de stock su precio se disparó, por lo que Benjamín tuve que juntar aún más latas. De hecho, pese a que la pandemia ya lleva más de dos años, los precios de la consola de Nintendo superan los 330 mil pesos en el retail, sin considerar que el juego generalmente cuesta más de 50 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA