Kevin Spacey finalmente tendrá que pagar $31 millones de dólares a los productores de House of Cards

Un juez desestimó la solicitud del actor que buscaba revertir un fallo en su contra por actos de conducta sexual inapropiada contra trabajadores jóvenes de la serie de Netflix.

El actor Kevin Spacey perdió un proceso de apelación judicial, en medio del proceso iniciado por las denuncias de abuso sexual en su contra, y tendrá que pagar $31 millones de dólares a los productores de la serie House of Cards que realizó para Netflix.

La demanda se concretó a raíz de las denuncias de miembros jóvenes del elenco de la serie que denunciaron actos de conducta sexual inapropiada realizados por el protagonista de las primeras cinco temporadas.

CBS News explicó que el juez Mel Red Recana desestimó la petición del actor para revertir la orden que fijó la millonaria cifra de pago. Según el magistrado, el actor y sus abogados no pudieron demostrar que el caso estaba cerrado ni tampoco lograron demostrar que el pago por daños era “irracional”.

Como parte del proceso judicial se detalló la forma en que Spacey fue removido de House of Cardsa tras las acusaciones que comenzaron a gestarse en su contra por “aprovecharse, acosar sexualmente y manosear sistemáticamente a hombres jóvenes con los que había trabajado a lo largo de su carrera en proyectos de cine, televisión y teatro”.

La Justicia determinó así que el actor incumplió repetidamente sus obligaciones contractuales para brindar sus servicios de forma “profesional”, infringiendo las políticas contra el acoso reinante en la producción de Netflix.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA