Por Axel ChristiansenLa Casa Blanca le toca la oreja a Nintendo con un nuevo viral de la guerra en Irán
El gobierno de Estados Unidos volvió a compartir un meme, esta vez basado en uno de los juegos más populares de la compañía japonesa.

Un nuevo y delirante escenario se está viviendo en las redes sociales de la Casa Blanca, luego de que el gobierno de Estados Unidos compartiera un nuevo video en el cual muestran sus acciones y bombardeos en Irán como si fueran un logro dentro de un videojuego.
Ya la semana pasada habían hecho un compilado de momentos épicos, incluyendo a héroes y villanos del cine y series que llamó la atención y generó reclamos de compañías como Konami, quienes acusaron que la figura de Yugi Muto de la serie Yu-Gi-Oh había sido usada sin permiso.
De hecho, ninguna imagen de ese viral fue obtenida con permiso, pero sabemos que el gobierno de Trump no necesita permisos para actuar.
Y ahora, la cuenta oficial de la casa de gobierno norteamericano nuevamente optó por crear un demencial video meme pero esta vez usando contenido de solo una compañía: Nintendo.
En el nuevo viral se puede ver cómo diferentes clips de la serie de Wii Sports son usados para mostrar cómo el ejército de Estados Unidos está bombardeando las tierras iraníes, asimilando cada explosión a un Home Run, un Hoyo en Uno y una chuza.
Por supuesto, este video es particular por dos motivos: el primero es que Nintendo no es de las compañías que deje que utilicen su contenido sin permiso, conociendo que incluso ha tenido problemas legales con creadores de contenido, YouTubers y otros con contenido mucho menos inofensivo que este.
Y en segundo lugar, porque Nintendo se encuentra actualmente en un proceso legal contra el gobierno de Estados Unidos por los aranceles de Donald Trump, los cuales fueron declarados ilegales por la Corte Suprema, por lo cual Nintendo y otras compañías están pidiendo millonarios reembolsos.
Habrá que ver si este video tiene alguna ramificación legal, pero a estas alturas ya sabemos que el gobierno de Trump no es uno que se acostumbre a pedir permiso, ni tampoco perdón.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 26 min
hace 37 min
El histórico goleador asumirá por primera vez la dirección técnica del cuadro bohemio en la Segunda División Profesional. Su llegada ya generó cuestionamientos previos del Colegio de Entrenadores por el tipo de licencia que posee.
Esteban Paredes inicia su carrera como entrenador: tomará las riendas de Santiago Morning
hace 46 min
hace 46 min












