Tendencias

La comedia chilena Los People in the Dragon llega a Netflix

La producción llegará al streaming con humor, música original y un elenco lleno de figuras, tras su paso en salas nacionales.

Los People in the Dragon llegan a Netflix representando un nuevo hito para la comedia nacional, que desde este viernes 12 de diciembre podrá reencontrarse con el público masivo.

El proyecto, dirigido por Pablo Greene y coescrito con Claudia Huaiquimilla, reúne actores y músicos en una historia marcada por la búsqueda de un sueño pendiente.

El elenco lo encabezan Catalina Saavedra, José Antonio Raffo, Abel Zicavo, Jose Nast, Felipe Rojas y Anita Reeves, con apariciones de artistas como Javiera Parra y Manuel García.

El reconocimiento obtenido en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar adelantó un recorrido favorable y reforzó la buena recepción que tuvo entre críticos locales.

El relato sigue a una banda en su peak creativo cuyo impulso se quiebra tras la muerte inesperada de su vocalista la víspera de un debut soñado en el Festival de Viña del Mar.

Diez años más tarde, su exmánager intenta reunirlos y rescatar la última canción del líder, movida por la idea de cumplir una meta que el grupo nunca logró concretar.

Pablo Greene destaca que la historia conecta con la capacidad chilena de enfrentar las caídas con humor y testarudez, especialmente en semanas cargadas de agotamiento.

La música es central: quince temas originales creados por los hermanos Zicavo, entre ellos “Queso y Jamoná” y “Yo nunca aprendí a atarme los cordones”, ya circulan online.

Con su mezcla de humor, nostalgia y música, Los People in the Dragon propone un estreno cercano, simple y emotivo para quienes buscan una pausa antes del fin de año.

Más sobre:NetflixCineLos People in the Dragon

Lo último

hace 2 min
La comunicadora seguirá como panelista estable en “El Medio Día”.
Espectáculos

Carla Jara suma nuevo desafío en TVN: reemplazará a María Luisa en Godoy importante programa

hace 5 min
“No tiene ninguna justificación jurídica el que se prohíba informar el nombre del imputado por conducir a 264 km/h (...) Puro privilegio”, criticó exfiscal Carlos Gajardo.
Chile

Quién es Ximena Rivera, la jueza que decidió no quitar la licencia y resguardar identidad de temerario conductor con oscuros antecedentes

hace 9 min
Sujeto abandonó paquete en memorial de Detenidos Desaparecidos.
Chile

Denuncian acoso a sitio de memoria: revelan video que generó amplio operativo del GOPE por artefacto sospechoso en Ñuñoa

hace 16 min
La excandidata conversó con Luis Sandoval de Qué te lo digo.
Espectáculos

Excandidata a Miss Universo Ñuñoa acusa irregularidades y anuncia acciones legales: “Lo encontré sumamente humillante”

hace 29 min
Gastronomía tradicional y gourmet, danzas típicas y un ambiente 100% familiar es parte de lo que promete el evento. Los tickets ya están disponibles.
Servicios

El Festival de la Peruanidad llega al Club Hípico para celebrar las fiestas patrias del Perú: fecha y entradas

hace 30 min
La participante de “Fiebre de Baile” está esperando su tercer bebé con el odontólogo Miguel de la Fuente.
Espectáculos

Vale Roth contó importante decisión que tomó junto a su esposo en medio de su embarazo: “Lo encuentro realmente injusto”