Tendencias

La cuenta de Kanye West fue desactivada en X tras su oleada de comentarios controvertidos: “Amo a Hitler”

El rapero durante todo el fin de semana utilizó su cuenta en la plataforma de Elon Musk para difundir mensajes de odio.

La cuenta de Kanye West en la plataforma X fue desactivada, aunque se desconoce oficialmente si fue una decisión personal o una medida impulsada por la compañía que es propiedad de Elon Musk.

Lo único claro es que al intentar acceder a la cuenta del rapero, ahora aparece el mensaje “esta cuenta no existe”.

En el pasado, la cuenta de Kanye West ya había baneada la plataforma tras elogiar a Adolf Hitler y subir una imagen que mezclaba a una esvástica con una estrella de David. Musk había reestablecido la cuenta de West durante el año 2023.

La situación con el rapero explotó durante el fin de semana, ya que comenzó a públicar múltiples mensajes a favor de Hitler y se declaró racista, apoyando en el camino al controvertido rapero Sean “Diddy” Combs”. Durante el Super Bowl siguió escribiendo en esa línea y habló en contra de la presencia de Taylor Swift en la transmisión televisiva.

Soy un nazi. Amo a Hitler ahora ¿Y qué tanto perras?”, dijo en uno de los mensajes. “Soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son verdad”, agregó en otro. “Algunos de mis mejores amigos son judíos y no confío en ninguno de ellos”, agregó en otro.

En ese marco, la cuenta de West fue etiquetada con una advertencia de “contenido potencialmente sensible” y Elon Musk planteó que, debido a sus publicaciones, la cuenta ahora estaba clasificada como NSFW (No apta para el trabajo), por lo que sus mensajes no serían viralizados ampliamente.

“Me voy a salir de Twitter. Aprecio a Elon por permitirme ventilar. Ha sido muy catártico usar al mundo como una caja de resonancia”, escribió el rapero.

Más sobre:Kanye WestXElon Musk

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá