Con su trompita: el tapir Manolo adivinó la paliza Mundial contra Argentina

Tapir Manolo. FOTO: TNT Sports
Tapir Manolo. FOTO: TNT Sports

Este mamífero residente del Buin Zoo lleva algunos años haciéndole a los pronósticos futbolísticos, a veces que con más éxito que otras. ¿Cuál será su próxima predicción? Revisa acá.

Arabia Saudita dio el batacazo en el debut ante Argentina por el grupo C de la Copa de Mundo 2022, tras dárselo vuelta a los trasandinos e imponerse 2-1.

El resultado, ¡qué duda cabe!, fue inesperado, más aún considerando que la Albiceleste llevaba un invicto de 36 partidos, por lo tanto, la lluvia de troleos y memes se desató.

Sin embargo, en medio de esta sorpresa, hubo un “chileno” que habría tenido claro que los saudíes serían los vencedores: el tapir “Manolo”, un ilustre residente del Buin Zoo.

Durante el lunes 21 de de noviembre, según consignó TNT Sports, a este mamífero le pusieron dos tarros con deliciosa comida. A su derecha, tenía el alimento con la bandera trasandina, sin embargo, “Manolo” se inclinó por la izquierda, donde se encontraba el símbolo saudí, dejando clara su preferencia.

Eso sí, no todo ha sido éxito para “Manolo”. Durante el junio del 2021, cuando La Roja visitó a Argentina por las Eliminatorias, se inclinó por Chile y finalmente terminó en empate 1-1. También, ese mismo año, se decidió por el seleccionado chileno ante Bolivia, y el partido acabó en un amargo empate.

Durante la Copa América del 2019, tuvo un 60% de efectividad al achuntarle a a tres de los cinco encuentros que disputó La Roja, hasta que fue eliminada por Perú en semifinales (0-3) y debió jugar por el tercer puesto.

¿Próxima apuesta?

Así, su nombre se suma a otras leyendas como el “Armadillo Norman”, el “Gato Aquiles”, el “Cuy Jimmy” y, por supuesto, el mítico “Pulpo Paul”, quien partió con este legado durante la Eurocopa de 2008 y posteriormente con Sudáfrica 2010.

Los tapires (Tapiridae) son mamíferos del orden de los perisodáctilos (Perissodactyla), es decir, son herbívoros y parientes no lejanos de otros grandes como los caballos, las cebras y los rinocerontes, ya que tienen una pezuña conformada por un número impar de dedos.

Se trata de una familia actualmente compuesta por cinco especies, casi toda oriundas de Latinoamérica, desde México Hasta Perú; solo hay un linaje que habita en Asia. Se los conoce como “los arquitectos de los bosques sudamericanos”.

En lo que respecta a “Manolo”, es hijo de “Alfa” y “Martina”, por lo que ha vivido desde siempre en cautiverio. Tiene 14 años y, por lo tanto, ya es un adulto, aunque se estima que podría llegar a vivir entre 25 y 30 años. Le quedaría cuerda para rato y así seguir con su carrera premonitoria.

Para este certamen, “Manolo” ya tienen hecho siete pronósticos que se irán viendo en los días venideros. El próximo, cuenta a La Cuarta Gustavo von der Marwitz, subgerente de comunicaciones del Buin Zoo, será el partido entre Brasil y los serbios, y “según recuerdo, eligió Serbia”.

Otra vez una apuesta arriesgada para el partido del 24 de noviembre, pero cuando se trata del fútbol y de “Manolo”, realmente nunca se sabe.

Revisa acá su predicción

COMPARTIR NOTA