La historia de Jeffrey Dahmer: la perturbadora serie de Netflix con cuerpos en ácido, necrofilia y canibalismo

La exitosa producción de la plataforma de streaming da un apetecible bocado de lo más profundo de la oscuridad del llamado “carnicero de Milwaukee”, el escalofriante asesino serial que remeció la historia criminal de Estados Unidos.

Netflix tiene en sus manos una de las historias más controvertidas -y repugnantes- de los últimos años, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”. Miniserie de la plataforma de streaming compuesta por diez impresionantes capítulos que lideran la lista de lo más visto del año.

Basada en la historia real del asesino serial apodado por muchos como el “carnicero de Milwaukee” o el “caníbal de Milwaukee”, un terrorífico personaje de la historia criminal estadounidense.

El proyecto estuvo a cargo de Ryan Murphy, hombre que sabe perfectamente cómo contar relatos escalofriantes: “American Horror Story” y “American Crime Story”, están en su currículo.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Monster: The Jeffrey Dahmer Story

Además, está protagonizada por un impecable Evan Peters, que se sumerge en la inquietante realidad de un personaje que le quitó la vida de forma inhumana a 17 personas, entre ellos adolescentes y adultos.

Ambientada entre la década de 1970 y 1990, la serie propone un desfile de crímenes que se pueden sentir, oler y sufrir a través de la pantalla, desde abusos sexuales y necrofilia, hasta canibalismo.

La producción sacia una sed de morbo incontrolable de los espectadores. Y es que el género del true crime (crímenes reales) tienen -desconcertantemente- un éxito rotundo, cualquiera sea su formato.

Y esta es una de esas desgarradora historias que escarba en la tormentosa vida del asesino desde su compleja infancia, pasando por su primer homicidio, hasta sus solitarios últimos días.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Caras vemos, corazones no...¿comemos?

Un asesino introvertido, adicto al alcohol y las drogas; ahogado en sus propios fantasmas, en el sentimiento de no encajar en la sociedad, y en esa necesidad casi enfermiza de justificar lo injustificable.

La narración se desliza en la violencia en ascenso de Jeffrey, mientras su humanidad se iba desvaneciendo. Y aunque pareciera que la serie pretende hacer al espectador empatizar con su historia, lo cierto es que salpica tanta sangre que es imposible.

Un caso que recuerda al de Ted Bundy (que tiene su propia película estelarizada por Zac Efron), porque el protagonista del horror es una persona que contó con el privilegio de haber sido blanco y guapo.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

De hecho, eso fue algo que lo ayudó por años frente a la justicia, que no sospechó que detrás de esa apariencia de hombre promedio y apacible, Dhamer escondía los cuerpos de sus víctimas en un congelador para luego comérselas.

Un retrato que mantiene la tensión sin quebrarla y a veces solo con diálogos, miradas o silencios. Está todo tan bien fríamente ejecutado que sería un crimen no probar aunque sea un bocado.

Mira el tráiler aquí

Los diez capítulos de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ya están disponibles de forma exclusiva a través de Netflix.

COMPARTIR NOTA