Tendencias

La historia del emblemático fondo de pantalla de Windows XP, la foto más vista del mundo

La imagen lleva el nombre de “Bliss” y fue incluida de forma predeterminada en la plataforma de Microsoft a partir del año 2001.

Fondo de pantalla de Windows

El icónico fondo de pantalla de Windows XP fue tomada por el fotógrafo Chuck O’Rear, quien hoy tiene 82 años, y en 2021 contó cómo lo concretó.-

Es considerada la foto más vista del mundo y está grabada en la retina de las generaciones que usaron el sistema de Microsoft a comienzos de siglo, antes de que la imagen quedara obsoleta.

La imagen lleva por nombre “Bliss”, que en español significa “dicha” o “felicidad”.

El autor de la icónica imagen contó que, al contrario como muchos creen, la foto es real y no está editada ni alterada, debido a sus vívidos colores. Es completamente real.

“Siempre llevo una cámara conmigo porque nunca se sabe”, contó en esa ocasión a la revista People. “Solía detenerme a menudo para tomar fotografías. Creo que el paisaje allí era muy hermoso”, recordó.

La imagen surgió en 1996 cuando Chuck iba camino a visitar a su entonces novia Daphne Larkin, con quien ya lleva décadas de matrimonio. La foto fue tomada en una carretera de San Francisco, California.

¿Por qué tienes esos colores la imagen?

Chuck recorría varias veces el camino que tenía de fondo ese paisaje, para visitar a Daphne. En uno de esos viajes tomó la foto.

Asegura que no utilizó ningún retoque, sino únicamente una cámara Mamiya RZ67 con película Fuji en color, un trípode y el día perfecto.

“No había nada inusual. Utilicé una película que tenía colores más brillantes, la Fuji Film de aquella época, y las lentes de la RZ67 eran sencillamente extraordinarias. (…) El tamaño de la cámara y la película juntos marcaron la diferencia”, reveló el fotógrafo.

Asimismo, agregó que “si lo hubiera filmado con 35 milímetros, no tendría el mismo efecto”. Después de capturar aquel paisaje, O’Rear puso la imagen en una agencia de fotos llamada Corbis y fue allí donde Microsoft la encontró.

A pesar de que Chuck trabajó durante décadas para National Geographic, es recordado principalmente por aquella fotografía.

Leer más en La Cuarta:

-Incluso con 2 perros, 2 gatos y 4 hurones: aumenta número de dueños que permiten a sus arrendatarios tener mascotas

-Polémica en Sevilla por póster de Semana Santa: dicen que Jesús se ve demasiado “sexy” y “gay”

Más sobre:fotografíawindowsfondo de pantalla

Lo último

hace 2 min
“Cara de raja” y “me robó una rutina”: ex Rojo Rogelio Rojas acusa de “plagio” a famoso imitador
“Te aprovechaste, sacaste beneficio de un trabajo creativo que no es el tuyo”, alegó.
Espectáculos

“Cara de raja” y “me robó una rutina”: ex Rojo Rogelio Rojas acusa de “plagio” a famoso imitador

hace 10 min
“Me da pena… la voy a echar mucho de menos”: Neme llora la renuncia de Fran García-Huidobro a Mega
De todos modos, el coanimador de Only Fama y actual Rey Pop le deseó todo lo mejor a la actriz. “Le tomé mucho cariño, lo pasábamos muy bien”, lamentó.
Espectáculos

“Me da pena… la voy a echar mucho de menos”: Neme llora la renuncia de Fran García-Huidobro a Mega

hace 28 min
Video: el terrorífico beso de María José Quiroz en Fiebre de Baile con su pareja
Momento fue altamente impactante.
Espectáculos

Video: el terrorífico beso de María José Quiroz en Fiebre de Baile con su pareja

hace 31 min
Mariana Loyola sinceró presente sentimental y contó candente “aventurilla” con app de citas: sorprendió a Pamela Díaz
Hace alrededor de un año había aparecido la información de que la actriz se separó de Rodrigo Pardow.
Espectáculos

Mariana Loyola sinceró presente sentimental y contó candente “aventurilla” con app de citas: sorprendió a Pamela Díaz

hace 13 min
Profesor jubilado con un anhelo que “no pudo cumplir”: quién era el adulto mayor asesinado por asaltante en El Bosque
Miguel, de 75 años, iba a cumplir su deseo para la próxima Navidad. “Trabajó toda una vida”, dijo su hermano.
Chile

Profesor jubilado con un anhelo que “no pudo cumplir”: quién era el adulto mayor asesinado por asaltante en El Bosque

08:57
“Es extremadamente valioso para mí”: el desesperado llamado de Eliana Albasetti tras sufrir robo de importante elemento
“Se los agradezco con mi vida que me puedan llegar a llamar o hablar por redes sociales para poder recuperarlo”, rogó la modelo.
Espectáculos

“Es extremadamente valioso para mí”: el desesperado llamado de Eliana Albasetti tras sufrir robo de importante elemento

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá