La NASA formó un grupo de expertos para analizar de forma independiente a los fenómenos OVNI

Aunque no buscarán explicarlo, si buscarán analizar los fenómenos aéreos no identificados desde una perspectiva científica.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida simplemente como la NASA, concretó la creación de un grupo que indagará en los fenómenos aéreos no identificado (UAP, por sus siglas en inglés). Se trata de un estudio independiente que estará conformado por 16 científicos y expertos que indagarán en lo que coloquialmente se conoce como el misterio OVNI.

Entre los expertos se incluirán científicos de disciplinas tan diversas como la política, la astrobiología, astrofísica, la ciencia de datos e inclusive la genética, entre otras, quienes trabajarán junto a Scott Kelly, un astronauta retirado que también sirvió como piloto de pruebas y miembro de la Marina de Estados Unidos.

Aunque el objetivo del equipo no será determinar el origen o entregar respuestas sobre los fenómenos aéreos no identificados, ya que el número limitado de observaciones dificulta la generación de conclusiones científicas, su tarea si buscará analizar desde una perspectiva científica cuál es mejor camino que debe seguir la NASA sobre este fenómeno.

“Sin acceso a un amplio conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los UAP”, según a un comunicado de prensa de la NASA.

En el pasado, se han realizado estudios por diversas ramas del gobierno estadounidense, incluyendo un informe del Pentágono que fue desclasificado en junio de 2021, pero a la fecha no se ha podido entregar una respuesta clara y científica sobre los UAP.

Por ahora se espera que el grupo trabaje durante los próximos nueve meses, con la entrega de sus conclusiones realizada de forma pública.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA