La nueva moda está aquí: conoce la lencería para hombres

Créditos a Justin J Wee para The New York Times
Créditos a Justin J Wee para The New York Times

Ropa interior transparente y tangas diseñadas para el cuerpo masculino están revolucionando el mercado de la lencería tradicional.

La lencería masculina se está abriendo paso en un segmento de consumidores que buscan ropa interior más atractiva y más amplia en términos de género que los boxers o los suspensorios.

Y distintas marcas están creando piezas que están diseñadas considerando el cuerpo masculino en mente. Ya no solo es un nicho que apunta a un tipo de público específico, sino que grandes marcas como Savage x Fenty, de Rihanna, están creando piezas de lencerías dirigidas a los hombres.

Créditos a Justin J Wee para The New York Times
Créditos a Justin J Wee para The New York Times

Una marca italiana de ropa interior llamada Cosabella, fundada en 1983, comenzó a vender calzoncillos con encaje, tangas semi transparentes y suspensorios coloridos desde noviembre.

“Es la mitad de la población mundial en términos del tamaño del mercado”, explicó Guido Campello, co-director ejecutivo de la marca, a The New York Times.

Sin embargo, saben que no todos están listos para probarlo. “Hay un segmento de la población que dice ‘absolutamente’”, aseguró, haciendo referencia a que estos consumidores serían en su mayoría personas gays o nobinarias.

¿Pero el resto?, eso está por verse.

La marca de lencería de Rihanna, Savage x Fenty, publicó su primera colección para hombres en el 2020. “Se vendió todo en 12 horas, todo”, dijo al medio Christiane Pendarvis, la directora de merchandising de la marca.

“La lencería para hombres es solo parte de un movimiento mucho más grande”, explicó Francesca Muston de WGSN, una compañía de pronóstico de tendencias.

Agregó que “tenemos toda una generación que está abrazando la inclusividad y la diversidad dentro del género. Y para la industria de la moda, es algo muy grande”.

Sin embargo, según Valerie Steele, directora del Museo de la Moda en Nueva York, este no es un fenómeno nuevo. Si bien se puede rastrear desde la década de los 20′, es en los 70′ que hay un importante cambio en la forma en que se comercializa la ropa interior masculina.

“Es ahí cuando la revolución sexual se volvió convencional. Es ahí cuando empiezas a encontrar publicidad de Jockey y después Calvin Klein mostraba a los hombres como objetos sexuales”, explicó al diario.

Otra de las marcas que está revolucionando el mercado estadounidense de la lencería masculina es Leak NYC.

“Estamos entrando en una nueva era en donde los cuerpos que representan masculinos se están sintiendo más cómodos usando formas más afeminadas, telas más afeminadas que antes no existían”, contó al medio el creador de la marca, Louis Dorantes.

Explicó que el proyecto nació en la pista de baile, en donde los estereotipos del género binario han sido cuestionados, ignorados o subvertidos. “Se siente como un nuevo mundo valiente. Realmente estamos intentando explorar y empujar y cuestionar lo binario que nos ha limitado por tanto tiempo”, agregó.

Finalmente, uno de los modelos que Savage x Fenty, Steven Green contó que nunca había pensado en la lencería masculino hasta que debió trabajar con ella.

Ahora, en las ocasiones especiales junto a su esposa, prefiere utilizar boxers de seda de la marca. “Para los hombres, ahora tenemos nuestra propia Victoria’s Secret”, señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA