Tendencias

La película de Star Wars desarrollada por Adam Driver que Disney canceló

El actor contó que trabajó dos años junto a un reconocido director en “La Cacería por Ben Solo”, una secuela sobre la redención de Kylo Ren que Lucasfilm aprobó, pero que fue rechazada por los ejecutivos de Disney.

Adam Driver sorprendió a los fanáticos de Star Wars al revelar que desarrolló durante dos años una película junto a Steven Soderbergh

Sin embargo, se trató de un proyecto que fue frenado por Disney pese al respaldo de Lucasfilm.

“Siempre me interesó hacer otra ‘Star Wars’”, dijo el actor a AP. “Hablé de eso desde 2021. Kathleen (Kennedy) me contactó. Siempre dije: con un gran director y una gran historia, estaría ahí en un segundo. Amé al personaje y amé interpretarlo”.

El actor explicó que presentó a Soderbergh una idea ambientada después de The Rise of Skywalker, filme que cerró con la aparente muerte de Kylo Ren. Según Driver, sentía que aún había “asuntos pendientes” con Ben Solo.

Soderbergh y la guionista Rebecca Blunt elaboraron una historia que presentaron a Kathleen Kennedy, Cary Beck y Dave Filoni. Lucasfilm, dijo Driver, “amó la idea” y comprendió completamente su enfoque.

Para avanzar el proyecto, sumaron al guionista Scott Z. Burns (Contagion). “Presentamos el guion a Lucasfilm. Les encantó. Entendieron por qué lo hacíamos”, relató el actor.

El filme, titulado La Cacería por Ben Solo, exploraba la supervivencia y redención espiritual del personaje. “Se llamaba La Cacería por Ben Solo y era realmente genial”, afirmó. “Lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman y dijeron que no. No veían cómo Ben Solo estaba vivo. Y ahí terminó todo”.

Driver calificó el guion final como “uno de los más geniales en los que he participado”. Soderbergh confirmó la historia y bromeó: “Disfruté mucho hacer la película en mi cabeza. Solo lamento que los fans no puedan verla”.

El actor nominado al Oscar dijo no entender por qué Disney no aprobó la producción, pese a que el plan era mantener un enfoque austero y centrado en los personajes.

“Queríamos ser cuidadosos con el dinero, hacerlo por menos, pero con el mismo espíritu de lo que son esas películas”, comentó. “‘El Imperio contraataca’ es, en mi opinión, el estándar de lo que deben ser. Pero Soderbergh es uno de mis directores favoritos, alguien que vive su ética y no compromete su visión”.

Si hubiera prosperado, La Cacería por Ben Solo habría reunido a uno de los cineastas más audaces de Hollywood con un actor dispuesto a retomar uno de sus papeles más complejos. Un capítulo alternativo de Star Wars que se suma a la larga lista de historias que nunca fueron.

Más sobre:Star WarsCineKylo Ren

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá