La reina del orden se desordenó: Marie Kondo se aburrió de ser una “limpiadora profesional”

Marie Kondo
Marie Kondo

La influencer acaba de lanzar un libro donde propone un nuevo método, y afirmó que se “dio por vencida” de buscar el orden perfecto de la casa y prefiere disfrutar el tiempo con sus hijos.

Marie Kondo es el nombre de la influencer japonesa que se hizo viral por sus técnicas para mantener todo ordenado, llegando a tener miles de seguidores, libros, y una serie en Netflix llamada ¡A ordenar con Marie Kondo!

Sin embargo, hoy sus propiedades han cambiado, y ya con tres hijos pequeños, acaba de lanzar el libro “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”.

“Mi casa está desordenada, pero la manera en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida”, contó a El País.

Y en esta misma línea, agregó: “Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento”.

Marie Kondo con dos de sus hijos y su esposo
Marie Kondo con dos de sus hijos y su esposo

“Ordenar es un proceso más profundo”

La experta en el orden dijo que: “Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con ellos en casa”.

Algunas de las propuestas de su nuevo libro son que la entrada del hogar esté estructurada de tal manera que genere “un suspiro de alivio”, que el living “fomente la conversación” entre los presentes y que la cocina sea cómoda para que preparar meriendas “sea divertido”.

Marie, en esta nueva etapa de su vida, contó que ahora seguirá “mirando hacia adentro para asegurarme de estar liderando mi propio kurashi”.

Marie Kondo
Marie Kondo

COMPARTIR NOTA