Tendencias

La ROG Xbox Ally ya tiene fecha de llegada al mercado

La portátil desarrollada en conjunto por los equipos de ASUS y Xbox confirmó su estreno en distintos países, incluyendo Chile

En el marco de la realización de la feria Gamescom en Alemania, ASUS reveló cual será la fecha de salida de la nueva versión de su popular consola portátil de videojuegos, la ROG Ally.

Creada en conjunto con el equipo de Xbox, los nuevos equipos apodados ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X son los primeros que contarán con una versión especializada de Windows, creada para poner el funcionamiento de los videojuegos por sobre el sistema operativo clásico.

De esta manera, a pesar de que el equipo también será compatible con otros launchers como Steam o Epic, se habla de que este es el esfuerzo más cercano que tendremos a ver una portátil de Xbox.

Y tras meses después de su presentación durante el Summer Games Fest, ROG finalmente reveló cuál será la fecha de salida de este dispositivo.

Gamers, anoten en sus agendas: el 16 de octubre, ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X serán lanzadas en mercados principalmente europeos, asiáticos y norteamericanos. Durante los días siguientes del mes de octubre, las consolas estarán disponibles en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La ROG Xbox Ally está equipada con un procesador AMD Ryzen Z2 A de cuatro núcleos Zen 2 y ocho hilos, además de ocho núcleos gráficos AMD RDNA™ 2. Ofrece un rendimiento ultraficiente, con 16 GB de memoria LPDDR5X-6400, un SSD M.2 de 512 GB y una batería de 60Wh para largas sesiones de juego.

La ROG Xbox Ally X, en tanto, es la versión premium de alto rendimiento con un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, un nuevo APU de ocho núcleos/16 hilos Zen 5, 16 núcleos gráficos RDNA 3.5 y un NPU integrado. Incorpora 24 GB de memoria LPDDR5X-8000, un SSD M.2 de 1TB y una batería de 80Wh para mayor duración.

Por su parte, el equipo de Xbox ha trabajado en conjunto con estudios de videojuegos para probar y optimizar miles de títulos de PC para compatibilidad con portátiles. Este nuevo Programa de Compatibilidad Portátil asegura que los usuarios desde el primer día tengan la mejor experiencia posible en sus ROG Xbox Ally.

Al lanzamiento, los juegos compatibles dentro de la biblioteca mostrarán las insignias Handheld Optimized (Optimizados para portátiles) o Mostly Compatible (Mayormente compatibles).

Más sobre:VideojuegosXboxROG AllyASUSROG Xbox Ally

Lo último

hace 2 min
“Yo creo que la gente está donde tiene que estar en su momento”, expuso la actriz.
Espectáculos

María José Prieto se sincera y revela la verdad sobre su ausencia de las teleseries: dio a conocer factor clave

hace 9 min
La película está cerca de superar a Batman: El caballero de la noche asciende y todavía tiene pendientes sus estrenos en China y Japón.
Tendencias

La Odisea supera los mil millones de dólares y se convertirá en el mayor éxito de Christopher Nolan

hace 14 min
Experto dio consejos para cuidarlos y que queden como Jabulani.
Tendencias

Gato guatón: hasta un 40% de los michis tendría sobrepeso

hace 23 min
El mánager de famosillos habló sobre el perfil de personaje con el que no trabaja.
Espectáculos

Suro Solar, popular manager, dio la gran razón de por qué no trabaja con Camila Andrade y soltó antecedentes que “no me hacen confiar en ella”

hace 35 min
Construido para celebrar los 125 años de la comuna de Las Condes, el nuevo espacio tiene más de 290 metros cuadrados de pantallas LED para mostrar arte que te envuelve.
Tendencias

MUI: El primer museo inmersivo audiovisual permanente de Chile ya abrió sus puertas

hace 47 min
Recibió importante consejo tras contar su historia en el espacio de telerrealidad de Mega.
Espectáculos

Paula Pavic echó al agua al Chino Ríos tras exponer íntima dinámica que por años la incomodó: a ella no le parecía