La saga de Silent Hill vuelve a la vida terrorífica con nuevos videojuegos y hasta una película

Después de muchos años de espera, la compañía Konami reveló varios nuevos títulos que harán que la franquicia renazca de sus cenizas.

Aunque varios rumores ya habían filtrado la información, finalmente Konami confirmó el regreso de la franquicia de videojuegos de terror conocida como Silent Hill.

De partida, la compañía concretará un remake del legendario Silent Hill 2, el cual será un título exclusivo de Playstation 5 por un año y que además llegará a la plataforma de PC. Contando con la participación de colaboradores clave, como el compositor Akira Yamaoka y el diseñador de monstruos Masahiro Ito, la nueva versión será desarrollada por el estudio Bloober Team, quienes previamente realizaron la elogiada propuesta de terror llamada The Medium.

Adicionalmente, la compañía también presentará Silent Hill Townfall, una aventura narrativa inspirada por el primer título de la franquicia y que será desarrollada por las empresas Annapurna y No Code Studios.

Sumen además a Silent Hill: Ascension, una experiencia colectiva en tiempo real en la que participarán Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment. A grandes rasgos, es una especie de streaming interactivo que aterrorizará a un montón de personajes en paralelo.

Otra propuesta será Silent Hill f, un videojuego que transportará a la saga desde Estados Unidos a Japón, en una propuesta desarrollada por Neobards Entertainment.

Finalmente estará Return to Silent Hill, una película dirigida por Christophe Gans, quien previamente se encargó de la primera adaptación cinematográfica de la franquicia. Por ahora no existen detalles, pero no será ni una secuela ni un remake. Claro que falta aún mucho para su estreno, ya que la propuesta se encuentra en una etapa de pre-producción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA