Lanzadora Paralímpica Fran Mardones es la primera chilena en inspirar una Barbie
La marca Mattel concretará el lanzamiento de una figura para destacar a la atleta paralímpica.

La compañía de juguetes Mattel anunció que lanzará una versión de Barbie inspirada en una atleta chilena.
Se trata de la lanzadora Paralímpica Fran Mardones, quien ha destacado en múltiples disciplinas. Ella ahora inspirará a la realización de una muñeca hecha a su semejanza.
Todo es parte de la iniciativa Sheroes. Esta fue creada para homenajear año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito.
"Estoy muy emocionada por este homenaje de Mattel. Dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños", remarcó Mardones.
"Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald's, Toyota, Adidas, CCU y el Comité Paralímpico. Pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie", agregó.
https://twitter.com/Fran_Mardones/status/1429865707148234754
A continuación puedes ver las imágenes de esta histórica Barbie, la primera chilena.


Imperdibles
Lo último
hace 32 min
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05












