Por Paulo QuinterosLego anuncia sus nuevos bloques inteligentes que, por supuesto, serán más costosos
Desde marzo de 2026, Lego comenzará a vender los nuevos Smart Bricks, piezas con sensores, luz y sonido que prometen dar vida a los sets físicos, partiendo con experiencias interactivas de Lego Star Wars.

A partir de marzo The Lego Group iniciará la venta de uno de sus desarrollos más ambiciosos: un pequeño chip completamente integrado en un clásico ladrillo 2x4.
La nueva pieza, denominada Smart Brick, fue presentada esta semana junto a la iniciativa Smart Play durante CES 2026, y busca transformar la experiencia de juego tradicional en algo dinámico e interactivo.
Según la compañía, los Smart Bricks reaccionan a etiquetas inteligentes con NFC integradas en nuevas piezas y minifiguras, así como a la presencia de otros ladrillos inteligentes cercanos.
El primer gran universo en aprovechar esta tecnología será Lego Star Wars, con sables láser luminosos, motores con sonido, blásters iluminados y música que se activa automáticamente durante el juego.
A diferencia de las figuras de Lego Mario, que dependían de cámaras, códigos de color y pilas AAA, estos nuevos ladrillos funcionan con carga inalámbrica y se recargan mediante una base capaz de alimentar varios a la vez.
Lego asegura que la batería fue diseñada para mantener su rendimiento incluso después de años sin uso, un punto clave para un sistema pensado para integrarse de forma permanente en los sets.
Cada Smart Brick incorpora luces, sonido, sensores de luz e inerciales capaces de detectar movimiento, inclinación y gestos, ampliando las posibilidades de interacción física.
Además, los ladrillos forman una red Bluetooth tipo malla, lo que les permite reconocer la posición y orientación de otras piezas inteligentes dentro de una construcción.
Esto habilita escenas dinámicas, como batallas entre naves o la activación automática de la Marcha Imperial al sentar a Emperador Palpatine en su trono.
En vehículos, la tecnología permitiría detectar cuál cruza primero una meta o cambiar los efectos de sonido de motor a choques si el auto se vuelca, reforzando la idea de que los sets no solo se construyen, sino que reaccionan al juego.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 14 min
hace 25 min
hace 42 min
hace 55 min
Lo más leído
1.

















