LG presentó sus conceptos para una nueva línea de “televisores transparentes”

Se trata de pantallas OLED que permiten ver parcialmente lo que hay detrás de la pantalla. Inicialmente están pensadas para grandes espacios y lugares como tiendas en centros comerciales.

Año a año, el evento CES (Consumer Electronic Show) representa una ventana a las innovaciones de la industria tecnológica. Y a pesar de que la edición de este año nuevamente está en entredicho por el avance de la variante Omicron, lo que ha llevado a que grandes expositores se bajasen del show realizado en Las Vegas, las compañías de todas formas ya comenzaron a presentar algunas de sus novedades.

Tomen por ejemplo a LG, que presentó una extraña pantalla OLED que de seguro dará que hablar: una nueva línea de televisores “transparentes”. Es decir, cuando estás frente a su display, puedes ver parcialmente lo que hay detrás de este.

Estas nuevas pantallas, que están pensadas para decorar grandes espacios, como por ejemplo tiendas o galerías, incluyen por ahora varios conceptos.

Uno de ellos se llama “Show Window” e incluye cuatro OLED trasparentes de 55 pulgadas que funcionan en conjunto y buscan entregar una experiencia de compra más informativa y única. La siguiente imagen explica la idea.

Otro se llama el OLED Shelf, que combina dos pantallas trasparentes, una encima de la otra, para presentar dos elementos al mismo tiempo.

Por ahora nada de esto está pensado para el mercado directo a consumidores, pero es una muestra de las nuevas tendencias que se pueden instalar en los próximos años.

COMPARTIR NOTA