Los alcances de la polémica de Spotify: Pérdidas en la bolsa, artistas apoyan a Young y se multiplican las cancelaciones del servicio

Se estima que el valor de la plataforma de streaming cayó en alrededor de dos mil millones de dólares durante la semana pasada.

La polémica entre Neil Young y Spotify sigue en la palestra. No solo la música del intérprete de “Down By the River” y “Heart of Gold” está en proceso de ser removida de la plataforma, la cual tuvo que entregar un comunicado afirmando que pondría anuncios antes de los capítulos de podcasts que hablaran sobre el COVID-19, pues también las acciones de la compañía están a la baja.

A pesar de que el valor de las acciones viene a la baja desde noviembre, debido a un crecimiento menor de lo esperado, la caída en la bolsa tras la polémica con el músico ha sido notoria. En apenas tres días se concretó una caída de valor de un 6%, lo que representa una pérdida de alrededor de dos mil millones de dólares.

En paralelo, otros artistas se han unido a la postura de Young en contra de la plataforma a raíz de la presencia de contenido de desinformación sobre la pandemia en un podcast oficial de Spotify.

Por ejemplo, la cantautora Joni Mitchell solidarizó con su colega y la comunidad científica, planteando que “gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida a la gente”. El apoyo también se ha generado de parte de artistas como Nils Lofgren o David Crosby.

Al mismo tiempo, también siguen impulsándose los hashtags en redes sociales que convocan a cancelar la suscripción de Spotify, como son los casos de #CancelSpotify, #DeleteSpotify o #ByeSpotify.

Dichas acciones no solo afectan la imagen de la compañía, y contribuyen en la caída en la bolsa, pues también generan que la plataforma pierda un poco de la torta. Y aunque no existen números oficiales, ya se ha establecido en sitios especializados que miles de usuarios han optado por dar de baja de su servicio, lo que saturó el proceso de tramitación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA