Tendencias

Los descuentos que ofrecerá AliExpress para mitigar el cobro del IVA en compras internacionales

La compañía anunció una serie de medidas y eventos de ventas de productos para hacer que comprar por su aplicación siga siendo más conveniente.

El pasado 25 de octubre entró en vigencia la nueva regulación tributaria para compras en el extranjero, la cual obliga la aplicación del IVA a todas las compras internacionales, incluyendo aquellas inferiores a 41 dólares, que hasta antes de esta ley estaban exentas del impuesto.

Esto, por supuesto, era aprovechado por sitios de compras de origen chino como AliExpress, cuyos precios son tan bajos que era posible traer un montón de chucherías del extranjero bajo la barrera de los 41 dólares. La explosión de popularidad del sitio hizo que, según el Servicio de Impuestos Internos (SII), el 78% de las compras online internacionales de los chilenos provinieran precisamente desde AliExpress.

Pero hoy, con la aplicación del IVA, la cual puede verse directamente en el carrito de compras de la aplicación, muchos pueden pensar que la conveniencia de comprar en esta plataforma ya no es tanta y que sus precios ahora se vuelven bastante más similares a lo que podemos encontrar en el comercio local.

Por eso, es que la plataforma de ventas ha desarrollado una serie de descuentos y servicios extras para mitigar el alza de precio que supone la aplicación del IVA.

Una de estas medidas será la aplicación durante el mes de noviembre del programa “Descuento Estrella”, que ofrece una rebaja del 9,5% en todos los artículos marcados con la etiqueta “Choice”.

Esta iniciativa está diseñada específicamente para compensar el incremento de precio derivado del IVA, permitiendo que los consumidores chilenos mantengan su elección por productos de la plataforma. Además, todos los pedidos que alcancen un importe mínimo de compra tendrán derecho a envío gratuito y servicio de entrega rápida, lo que también contribuye al ahorro.

Sumado a esto, el sitio tendrá una serie de eventos de descuentos, considerados como la mayor campaña promocional del año:

  • Del 1 al 7 de noviembre serán los Mega Choice Days, con descuentos de hasta un 70%.
  • Luego, desde el 10 al 19 de noviembre llega el 11.11 Sale, con descuentos de hasta un 80%.
  • Finalmente, el Black Friday, del 20 de noviembre al 3 de diciembre, también con descuentos de hasta un 80%.
Más sobre:DescuentosComprasAliExpress

Lo último

hace 25 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá