Los jefes de Warner defienden a la segunda película del Joker y aseguran que fue “adelantada a su tiempo”
Pese a su mal desempeño en taquilla y la tibia recepción del público, los máximos responsables del estudio reivindican la secuela dirigida por Todd Phillips.
Aunque Joker: Folie à Deux no logró repetir el impacto cultural ni comercial de su antecesora, al interior de Warner Bros. persiste la convicción de que la película fue incomprendida.
Más aún, para la cúpula del estudio, la película encabezada por Joaquin Phoenix es una obra arriesgada cuyo valor podría apreciarse con el paso del tiempo.
En una entrevista con The Wrap, la CEO Pamela Abdy y el presidente Michael De Luca abordaron el destino de la secuela, que fue castigada tanto en taquilla como por la crítica especializada. Aun así, ambos coincidieron en que el ruido en torno a su fracaso eclipsa el espíritu creativo que impulsó el proyecto.
De Luca destacó que el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver optaron por no repetir la fórmula que había funcionado antes, aun a riesgo de alienar al público masivo.
“Fue realmente revisionista”, declaró De Luca a The Wrap. “Quizás fuese demasiado revisionista para el público general, pero creo que Todd y su compañero guionista Scott [Silver] hicieron lo que la mayoría de la gente que hace secuelas no hace: decidieron no repetirse. Les doy muchísimos elogios por no repetirse, pero simplemente no conectaron con el público”.
Abdy, por su parte, fue más directa al defender la película. La ejecutiva señaló que le gustó el resultado y que mantiene esa opinión, pese a que el recibimiento general no acompañó la ambición del proyecto. “Me gustó mucho la película. Y todavía me gusta”, dijo.
Una postura similar expresó previamente Lady Gaga, coprotagonista del filme, quien se mostró tranquila frente a las críticas. En declaraciones previas, la artista afirmó que no todas las obras están destinadas a gustar y que asumir ese riesgo es parte inevitable del proceso creativo.
Más allá del estudio, Joker: Folie à Deux también encontró defensores influyentes. El desarrollador y cineasta Hideo Kojima sostuvo que la reputación de la película podría cambiar en una o dos décadas, a medida que evolucione el panorama del cine de superhéroes.
A ese respaldo se sumó Quentin Tarantino, quien elogió el gesto provocador de Phillips y describió la película como un acto casi performativo contra las expectativas del estudio, los fanáticos y la industria. Para Tarantino, el director encarnó al propio Joker al utilizar los recursos del sistema para subvertirlo desde dentro.
Así, pese a su recepción inicial adversa, Joker: Folie à Deux continúa generando debate y defensas apasionadas, alimentando la idea de que su verdadero lugar en la cultura popular podría definirse recién con el paso de los años.
Lo último
hace 3 min
hace 42 min
17:06
16:54
16:42
16:41
En su declaración judicial, la actriz abordó el paso a paso de la estafa en donde le quitaron más de $400 millones de pesos. Fue embaucada de tal forma, que entregó dólares, joyas y hasta una chaqueta de cuero.
“Me hicieron entregar todas mis claves”: Lo que declaró Amparo Noguera sobre la millonaria estafa que sufrió
Lo más leído
2.
4.