Los memes que dejó la bilateral del Presidente Boric con Joe Biden

Alza del costo de la vida y migración, fueron algunos de los temas que abordaron el Mandatario chileno y el Presidente de Estados Unidos en su primera reunión bilateral. Esto fue lo que respondió la red.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, los mandatarios de Chile y Estados Unidos sostuvieron un primer encuentro que dio que hablar en nuestro país.

“Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar (el) alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por (un) pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”, tuiteó el Presidente de Chile.

Luego, Gabriel Boric señaló que: “En la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”.

Según detalló La Tercera, ambos líderes se reunieron la tarde del jueves en el Convention Center de Los Ángeles. Cancillería contó que los principales temas que se abordaron fueron la crisis migratoria y los efectos en el alza del costo de la vida por las sanciones a Rusia tras la invasión a Ucrania.

El Presidente norteamericano le propuso conformar un grupo de trabajo para buscar vías de solución.

Como era de esperarse, la cita dejó varias postales que los ciberociosos usaron con creatividad. Acá, una selección de memes y tallas.

Revisa algunos de los memes

COMPARTIR NOTA