Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez
El chileno debutó como jugador profesional de League of Legends el año 2014 y hoy se desarrollaba como mentor para nuevos talentos.
“Once a Shark, always a Shark”, con estas palabras, el equipo de Isurus Gaming despidió a una de sus grandes figuras en el LoL competitivo y uno de los grandes referentes a nivel sudamericano.
Hablamos de Emp, apodo utilizado por el jugador Benjamín Ramírez, quien falleció a los 29 años de edad, dejando a la escena de esports en Chile y Latinoamérica en un inesperado luto.
“Con enorme tristeza despedimos a Emp, leyenda y pilar del League of Legends latinoamericano y una persona que dejó una marca profunda en todos los que formamos parte de Isurus”, señalaron desde el equipo en el posteo de redes sociales que hizo pública la noticia.
Emp comenzó su carrera como jugador de LoL en el año 2014, como parte del equipo LGL. Luego se une a Dark Horse en el año 2015, donde el equipo logra ganar el Circuito de Leyendas Sur a comienzos de año.
A mediados de ese año, Isurus Gaming compra Dark Horse, comenzando así la carrera en uno de los equipos que lo definiría como jugador.
Durante su primera etapa en Isurus, logró los campeonatos de la CLS Opening 2016 y CLS Opening 2017, además de alcanzar el segundo lugar en la CLS 2017 Closing frente a Kaos Latin Gamers.
Luego, tras la creación de la Liga Latinoamericana (LLA) y la reorganización del circuito regional, llegó al equipo de Furious Gaming desde el año 2019 hasta el 2022. En total logró conquistar 15 torneos en los equipos que participó.
Emp había vuelto a formar parte de Isurus en julio de este año, donde se desempeñaba como coach y mentor de jugadores más jóvenes.
Lo último
hace 21 min
hace 41 min
hace 56 min
16:28
16:12
16:04
Lo más leído
3.