Machirulo, no binario y sexting: las nuevas palabras agregadas al diccionario de la RAE
El Diccionario de la Lengua Española incluyó miles de palabras y nuevos términos, ya sea incluyendo a algunas asociadas a la cultura pop - como “kriptonita” - o otras ligadas a la vida digital, como “pixelear”.
Más de 4 mil palabras fueron incorporadas recientemente al Diccionario de la Lengua Española que encabeza la Real Academia Española, más conocida por sus siglas: RAE.
Según lo reportado por El País, entre los términos más llamativos que fueron agregados incluyen a “masa madre”, “crack”, “perreo”, “videoarbitraje”, “VAR”, “pixelear”, banner”, “big data”, “cookie”, “supervillano”, “kriptonita” y “neoconservador”, entre miles de otras.
Entre las palabras agregadas también se encuentran las siguientes:
Machirulo: adjetivo despectivo coloquial que es dicho de una persona, especialmente de un hombre: Que exhibe una actitud machista.
No binario: adjetivo, dicho de una persona: Que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer.
Sexting: Envío o intercambio de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono celular
Disforia de género: Psiquiatría. Angustia o malestar persistente en una persona causados por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género
En tanto, ahora “tóxico” también incluye una acepción que apunta a alguien “que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien”, con ejemplos como: un novio tóxico, una relación tóxica”.
Además agregaron una nueva acepción para “porsiacaso”, hablando de “cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla”.
Leer más:
- La Busquilla: la influencer chilena experta en ofertas que la rompe en redes sociales
- “Están enamorados de mí”: joven se descarga contra el Servel tras salir vocal de mesa por octava vez
Lo último
hace 1 min
hace 4 min
hace 30 min
hace 43 min
hace 56 min
hace 0 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”
Lo más leído
4.