“Malvados y odiosos”: George R.R. Martin fue increpado en convención y fans lo defendieron en redes
Un fan le preguntó al escritor si le entregaría la saga a otro autor, ya que “no estaría por mucho tiempo” vivo. La situación generó múltiples cuestionamientos.
El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, fue confrontado en el WorldCon 2025 en Seattle, cuando un asistente sugirió que Brandon Sanderson debía terminar el libro Los Vientos de Invierno, la penúltima entrega de la saga, porque el autor “no estaría por mucho tiempo” con vida.
El comentario generó abucheos en la sala, mientras que en redes sociales las críticas contra la falta de respeto se multiplicaron y los mensajes de apoyo a Martin dominaron la conversación.
Un usuario llamado @HishamFahmy escribió: “Ese asqueroso hijo de p*** representa a un buen porcentaje de los ‘lectores’ que conozco”.
Otro llamado @Mayham_H agregó: “Antagonizar a un anciano que ha estado lidiando con problemas de salud mental tras perder a un amigo muy cercano es absolutamente una locura. Necesitamos volver a tirar piedras a la gente”.
La indignación también se reflejó en tuits que apuntaron al tono de odio de algunos sectores del fandom. “La gente está llevando lo de ‘termina el libro’ demasiado lejos… algunos son malvados y odiosos”, se lamentó un fan.
Ese mismo día otro usuario advirtió: “Es un comportamiento repugnante. Imaginen pensar que está bien decirle en la cara a alguien que pronto morirá. ¡GRRM no le debe nada a nadie!”.
En tanto, otro comentario subió el tono: “Joder. Si estuviera en los zapatos de George, no publicaría los libros aunque estuvieran terminados, solo para fastidiar a esos imbéciles con derecho”.
Finalmente, un mensaje resumió el sentir general: “Sinceramente, estoy tan asqueado de que una persona realmente se atreviera a decirle eso en la cara”.
Pese a las críticas, Martin ha reiterado que sigue trabajando en The Winds of Winter, aunque reconoce que el retraso de 13 años es “la maldición de mi vida”.
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.