Maradona fue removido de FIFA 22 a raíz de una disputa legal

La compañía EA firmó un acuerdo para el uso de su apariencia con una persona que no tenía el derecho legal para realizar ese tipo de trato.

Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, no podrá seguir apareciendo en el popular videojuego FIFA 22.

La situación se debe a una disputa legal causada por el hecho de que EA, la compañía detrás del videojuego, negoció con quien no debía y, por ende, no contaba con los derechos para usar la apariencia del pelusa, el barrilete cósmico, el pibe de oro o, como algunos le llamaban, D10S.

La información es dada a conocer en un mensaje que aparece al acceder al juego. “Debido a una disputa legal con un tercer, tenemos que suspender a Diego Marado de aparecer en los packs de FIFA Ultimate Team, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI FC”, explica EA.

“Como tal, los ítems de Diego Maradona no estarán disponibles en packs, SBC, FUT Draft y el rango de precios ha sido fijado hasta nuevo aviso”, planteó la compañía.

En noviembre del año pasado ya se había anticipado esta decisión, ya que Stefano Ceci, quien firmó el trato con EA, no había logrado probar su reclamo de contar los derechos legales sobre la apariencia de Maradona. Matías Morla, abogado del exjugador, tendría los derechos en cuestión.

COMPARTIR NOTA