Mariachis: Pedro Fernández regresa a la pantalla chica con la nueva serie de HBO Max

El cantante mexicano interpretará a un mariachi que fue diagnosticado con principios de Alzheimer que le puede arrebatar sus recuerdos y su pasión por la música.

HBO Max estrenará su nueva serie mexicana original llamada Mariachis que contará una conmovedora historia de un músico y retratará la cultura del país cuyas tradiciones perduran en el tiempo.

El cantante Pedro Fernández interpretará a su personaje personal, Rosendo, patriarca de la familia Cuevas, quien sufre un repentino y agresivo principio de Alzheimer que amenaza con arrebatarle los recuerdos de su carrera y su pasión por la música.

Sin embargo, con la ayuda de su familia, su esposa Lucía y sus dos hijos Jorge y Pedro, lo ayudarán a recordar y lo motivarán a hacer lo que más ha amado: el músico. La familia formará una banda de mariachis para ayudar a retrasar la compleja enfermedad, pero también traerá un pasado que buscaban dejar atrás.

Junto a Fernández, la serie contará con las actuaciones de Consuelo Duval, Alberto Estrella, Toño Mauri y Vadhir Derbez.

Mariachis (HBO Max)
Mariachis (HBO Max)

El nuevo proyecto de HBO Max realizará capítulo a capítulo un homenaje a música mexicana, llevándonos a la época del cine de oro azteca que vio nacer a íconos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Dolores del Río, entre otros.

En una conferencia de prensa, el cantante y actor mexicano habló sobre su papel en Mariachis y las dificultades que enfrentó al retratar los matices de la compleja enfermedad.

“Traté de prepararme con muchísimo entusiasmo, con mucho cariño. Es un proyecto que quiero mucho, que tiene mucho tiempo cocinándose, que tiene mucho tiempo preparándose y, finalmente, cuando llegó el momento queríamos ya empezar y hacerlo de la mejor manera. La preparación del personaje tuvo mucho que ver con, pues, con toda una clase de información que tuve que hacer, investigar”, explicó Fernández.

Asimismo, destacó que “me encontré con que realmente la conexión de la música con todas estas personas que desafortunadamente pueden sufrir una circunstancia de salud como la que representa o la que presenta Rosendo, descubrí que tiene mucho que ver. Que de alguna de otra manera la música los vuelve o los regresa sino, al 100% la realidad, en una gran parte a la realidad”.

Mariachis (HBO Max)
Mariachis (HBO Max)

Este nuevo proyecto llevó por primera vez a Fernández al streaming, quien no solo tiene una distinguida carrera musical -que lo trajo de regreso a Chile a finales de enero- sino que también cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del cine y de la televisión.

“Estoy contento, estoy contento de trabajar con jóvenes tan talentosos y con muchas personas, que -aunque no son jóvenes- también son muy talentosos y que están dentro de esta historia mostrando su calidad y su trabajo. Yo estoy feliz (...) es una ilusión muy grande”, comentó.

La serie Mariachis será estrenada a través de HBO Max el próximo jueves 2 de marzo con sus primeros tres capítulos.

Revisa el tráiler a continuación:

COMPARTIR NOTA