Emilio Estevez dirigirá la película que volverá a las andanzas de su versión de Billy The Kid, incluyendo el regreso de algunos de los actores de las películas anteriores.
Una de las películas más emblemáticas de los ochentas tendrá una secuela.
Young Guns, conocida como Jóvenes Pistoleros en Latinoamérica, volverá a la pantalla grande con una nueva película dirigida por su propio protagonista, el actor Emilio Estevez.
“Hemos empezado a filmar Jóvenes Pistoleros 3”, dijo Estevez durante la presentación de la película en Nuevo México. “He escuchado todos los chistes: Armas viejas, armas antiguas. Puedes quedarte con todos esos”, bromeó el actor.
La película original, que dramatizó las aventuras de Billy the Kid (Estevez) en la legendaria Guerra del Condado Lincoln, fue un éxito de taquilla y fue reconocida por reunir a un elenco de jóvenes estrellas ochenteras, incluyendo a Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko y el hermano de Estevez, Charlie Sheen.
Según el comunicado oficial, la secuela contará con el retorno de Lou Diamond Phillips como Jose Chavez y Chavez, mientras que Christian Slater volverá en el rol de “Arkansas” Dave Rudabaugh, un personaje que apareció en la segunda película.
Tengan en cuenta que ambos personajes fueron dados por muertos en Jóvenes Pistoleros 2, pero la saga ya descartó muertes en el pasado, tal y como ocurrió con Sutherland en la segunda parte.
A pesar de que Estevez en las últimas décadas se alejó del foco de las cámaras, y su último gran rol fue un cameo en la primera película de Misión Imposible, sí ha logrado reconocimiento trabajando como director en películas como The War at Home, Bobby, The Way y el documental Brats, que precisamente aborda la historia del grupo de actores ochenteros conocidos como el Brat Pack.
En tanto, una nueva secuela de Jóvenes Pistoleros ha sido rumoreada por años, incluyendo el impulso del escritor de las dos películas anteriores, John Fusco.