Tendencias

Más delgado pero igual de caro: Apple presentó su primer iPhone Air

La compañía reveló al último integrante de su familia de smartphones: es más delgado que un lápiz y pesa menos que una billetera.

Más delgado pero igual de caro: Apple presentó su primer iPhone Air

Cuando las pantallas de los teléfonos celulares ya no pueden ser más grandes, ni hay espacio para colocar más cámaras u otras innovaciones, a las compañías de tecnología no les queda otra que acudir a la tercera dimensión: la delgadez.

Ya lo hizo Samsung durante el primer semestre con el lanzamiento de su Galaxy S25 Edge, una versión esbelta de su Galaxy S25, pero con tan solo 5,8 mm de espesor.

Y ahora fue el turno de Apple, la compañía que el día de hoy tuvo su evento de presentación de nuevos equipos para este fin de año, una renovación total de su línea de iPhones en su generación número 17, los cuales dieron la bienvenida a un nuevo integrante de la familia: el iPhone 17 Air.

¿Cual es su gracia? Tal como en su momento lo hicieron los MacBook Air y el iPad Air, el iPhone Air es el teléfono más delgado jamás creado por la compañía: tiene tan solo 5,6 milímetros, ganándole así la carrera a la compañía coreana.

Por supuesto, hacer un teléfono tan esbelto tiene sus pros y sus contras. Por un lado es un equipo que es muy fácil de transportar, con solo 145 gramos de peso y una pantalla de 6,5 pulgadas, pero por el otro, para lograrlo hay que sacrificar en el hardware.

Lo más notorio de este equipo es que, a diferencia de sus hermanos más regordetes, solo tiene una sola cámara: un lente Fusion de 48 MP con un zoom de hasta 2x, algo muy básico sobre todo viniendo de quienes aman las fotos y videos que produce el iPhone.

Por otra parte, Apple fue capaz de incluir en él el chip A19 Pro y una pantalla de 120 Hz, lo que asegura que será capaz de correr aplicaciones y juegos con gran rapidez y fluidez. Además, tanto su módem como sus conexiones inalámbricas ahora son controladas por chips diseñados por la compañía.

El teléfono es compatible con Apple Intelligence, el motor de Inteligencia Artificial de la compañía y, a pesar de lo que aparenta, desde Apple aseguran que su batería puede durar todo un día de uso, aunque habrá que ver en qué condiciones. Además, este modelo no usará tarjeta SIM y solo será compatible con eSIM.

La última mala noticia sobre este lanzamiento es su precio. Hacer tan delgado a un teléfono tan inteligente tiene su costo y para Apple es de 999 dólares en su modelo de 256 GB. Esto lo coloca 200 dólares más arriba del iPhone 17 base, que viene con una cámara extra, y solo 100 dólares por debajo del iPhone 17 Pro, que incluye una tercera cámara y todas las mejoras de batería y software de los modelos Pro.

Más sobre:TecnologíaAppleiPhone AiriPhone 17

Lo último

hace 13 min
Los mejores memes que dejó la aventura del Chino y sus amigas en la montaña
La teleserie del año ha generado un impacto viral que ha despertado la imaginación de todos los cibernautas.
Chile

Los mejores memes que dejó la aventura del Chino y sus amigas en la montaña

hace 14 min
Coyote vs. Acme lanza su tráiler final: la película que Warner quiso cancelar ya tiene fecha de estreno
La nueva película con personajes de los Looney Tunes llegará a los cines chilenos el 27 de agosto, luego de ser rescatada del olvido tras una controvertida decisión de Warner Bros.
Tendencias

Coyote vs. Acme lanza su tráiler final: la película que Warner quiso cancelar ya tiene fecha de estreno

hace 18 min
Princeso reveló que fue abusado sexualmente a los 11 años: ”Yo lo dije en la casa y no me pescaron”
El participante de Vecinos al límite se sinceró también sobre el abandono de su padre y la relación con su hijo de 6 años.
Espectáculos

Princeso reveló que fue abusado sexualmente a los 11 años: ”Yo lo dije en la casa y no me pescaron”

hace 30 min
Vean el excelente nuevo tráiler de Resident Evil: la película que promete volver al terror de los videojuegos
Esta nueva versión dirigida por Zach Cregger presentará una historia completamente original ambientada en Raccoon City y llegará a los cines el 18 de septiembre.
Tendencias

Vean el excelente nuevo tráiler de Resident Evil: la película que promete volver al terror de los videojuegos

hace 43 min
“Tenían mucha pena”: Revelan lo que vivieron las rescatadas en el Cajón del Maipo
La hermana de una de las educadoras de párvulos contó que las dos jóvenes sufrieron un fuerte desgaste emocional durante los seis días que permanecieron aisladas y recordó la angustiosa búsqueda que encabezó su familia.
Chile

“Tenían mucha pena”: Revelan lo que vivieron las rescatadas en el Cajón del Maipo

hace 48 min
Neme cayó en millonaria estafa por SMS de la que nadie está libre, se desmoronó en pantalla y entregó “importantes” tips para salvarse
Hace unos días el reconocido comunicador fue víctima de un link malicioso enviado por rufianes.
Espectáculos

Neme cayó en millonaria estafa por SMS de la que nadie está libre, se desmoronó en pantalla y entregó “importantes” tips para salvarse

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá